Arrimada garantiza la “lealtad” de Ciudadanos Cs al Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Redacción – Aquí tiene a los “10 escaños leales de Ciudadanos (Cs)” para acordar un “plan nacional de contención”. “Pedimos al Gobierno” de coalición del vicepresidente Pablo Iglesias y del presidente Pedro Sánchez que “tome el control de la pandemia” del covid 19 “ya y decrete un Estado de Alarma para evitar el confinamiento total”, ha expresado la presidente del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, tras la reunión de urgencia del Comité Permanente de los naranjitos celebrada en la mañana de este viernes, 23 de octubre de 2020. Madrid (España), sábado, 24 de octubre de 2020.

En dicho Comité Permanente de Cs, aparte de Arrimadas, han participado también los cuatro vicepresidentes autonómicos de Cs y la vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, con motivo de la expansión del covid 19 y, según fuentes de la Ejecutiva naranja, “la falta de respuesta de país por parte del Gobierno” de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

“Llevamos meses diciéndole al Gobierno” de Pablo Iglesias y pedro Sánchez que “no podía lavarse las manos y derivar la gestión de la pandemia a las comunidades autónomas, le he trasladado al presidente que decrete el estado de alarma si es necesario para evitar un segundo confinamiento”, dice Arrimadas.

La líder progre ha añadido que “el estado de alarma no significa un confinamiento total como en marzo, es un instrumento jurídico, queremos medidas contundentes y necesarias en cada lugar que se requieran, pero un plan nacional”, matizó la dirigente naranja.

Arrimadas ha puesto al servicio de Sánchez los insuficientes “10 escaños leales” al Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para acordar un “plan nacional de contención” porque su partido actúa “con responsabilidad y sentido de Estado”.

“Ese plan de contención de la segunda ola no puede tener sólo medidas restrictivas, sino que haya un plan de rescate para aquellos sectores más afectados”, dice Arrimadas.

“Esto nunca fue un problema de Comunidades autónomas, ni de partidos diferentes, el problema es gestionar la pandemia con un solución nacional sin falsas victorias ni optimismo”, agregó la misma persona que ha estado acordando y pactado todos los decretos de estado de alarma del covid 19 impuestos por el mismo Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Dice Arrimadas, que tras ganar las elecciones autonómicas en Cataluña dejó tirados a los catalanes que le dieron la victoria, gracias a ello ella ganó poder en la política española, ha recordado que “para tomar medidas como «toques de queda», necesitamos coordinarnos, apoyarnos, hacer frente juntos a la segunda ola, y solo lo vamos a poder hacer con un instrumento jurídico aplicable a toda España”.

Asimismo, como Ciudadanos Cs es insignificante en el actual escenario político nacional, Arrimadas ha pedido al PP de Pablo Casado que “como partido de Estado, apoye también estas medidas”, dice Arrimadas en referencia a los socios de de Iglesias y Sánchez que son precisamente los enemigos de España y socios del Gobierno: ERC y Bildu.

Esta mujer es consciente que es una tarea que solo puede hacer crecer a VOX si apoye solo su partido con ERC, Bildu y PNV la medida. También, cualquier apoyo del PP de Casado al Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias, tras rechazar a VOX en la moción de censura sólo puede acelerar la cuenta atrás de la dimisión del presidente del PP frente al Partido Popular (PP).

VOX ya es alternativa y principal fuerza política de la oposición en España desde la histórica votación del jueves 22 de octubre en el Congreso de los Diputados, haga lo lo que haga PP y su presidente Pablo Casado o Inés arrimadas.

“Me preocupa que el Gobierno de España” de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez “no quiera tomar esta decisión por no tener garantizada la estabilidad en el Congreso, por eso le digo que se apoye en los partidos constitucionalistas”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot