Arrimadas a Pablo Iglesias y Sánchez: “Aquí hay una mano tendida”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 12.11.2020. Vista de la presidente del partido político catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su intervención en el pleno del debate de las enmiendas a la totalidad de los principales partidos de la oposición en España —la Voz de los Españoles (VOX) de Santiago Abascal Conde y el Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco— contra los Presupuestos generales del Estado 2021 del Gobierno socioseparatista del vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y presidente Pedro Sánchez (PSOE). Arrimadas a votado contra VOX y PP y ha apoyado a l Gobierno de Podemos, ERC, Bildu, PSOE, Izquierda Unidas, Más País y PNV. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Aquí hay una mano tendida. Tendrán que elegir entre la moderación de Ciudadanos (Cs) o la radicalidad de Bildu y ERC” —socios del Gobierno igual que Cs—, “y jamás podrán decir que no tuvieron otra opción”, ha expresado la presidente del partido político catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su intervención en el pleno del debate de las enmiendas a la totalidad de los principales partidos de la oposición en España: la Voz de los Españoles (VOX) de Santiago Abascal Conde y el Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco contra los Presupuestos generales del Estado 2021 del Gobierno socioseparatista del vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y presidente Pedro Sánchez (PSOE). Madrid (España), jueves 12 de noviembre de 2020.

Asimismo, sin esperar que Iglesias y Sánchez elijan, Arrimadas ha votado no a VOX y PP, sumando con sus aliados ERC, Bildu, PSOE, Podemos, Más País, PNV, etc. 198 «noes» contra las enmiendas a la totalidad de VOX y PP (150 «síes») permitiendo la continuidad de Pablo Iglesias y Sánchez en el poder en España durante el año 2021.

Arrimadas y los suyos están luchando con los demás socios del Ejecutivo socioseparatista para tener más poder en el Gobierno que prohíbe el español en España. “Les pido que escuchen a las voces moderadas del PSOE que prefieren un pacto con Cs y no con Bildu, no es necesario soportar estas humillaciones de Otegui”.

“No se trata solo de elegir entre dos partidos, se trata de elegir entre dos vías, la de Cs que exige cosas buenas y habla de las empresas y las familias, o la de Bildu y ERC, que quiere humillar a los que queremos escolarizar a nuestros hijos en castellano”, ha manifestado la que huyó de Cataluña tras recibir el apoyo de los catalanes en las urnas del Artículo 155 en Cataluña, al tiempo que ha recordado al Gobierno de Pablo Iglesias y Sánchez que “se acabó el juego, llega la hora de la verdad”.

Arrimadas insinúa que sus 10 votos son suficiente para la gobernabilidad de España. lo que es simplemente falso porque Pablo Iglesias y Sánchez necesitan a otros socios como ERC y Bildu para continuar gobernando. Por lo que recuerda que “no son los presupuestos que nos gustan” y que no pedirán “imposibles”, pero sí “ayudas a los españoles sin ceder a los chantajes del separatismo”.

“Con nuestras líneas naranjas hemos conseguido quitar las locuras «podemitas» del proyecto de presupuestos para hacerlos mejores” —se refiere al partido del Gobierno, Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias—,.

Añade que “ha sido un compromiso para no presentar una enmienda a la totalidad, lo que no significa que vayamos a votar favorablemente, para ello hacen falta más líneas naranjas”.

Asimismo, Arrimadas ha mostrado su “preocupación por las reformas que mandamos a Europa de cara a los próximos años, no solo por los presupuestos para este año”, ya que, considera, serán “coyunturales por la pandemia” del covid 19.

“Tienen que garantizar el futuro, hay que condicionar las ayudas, si no hay reformas, ¿cómo van a sostener ese gasto? No nos piden que cuadremos las cuentas ahora, sino que garanticemos que esto es sostenible”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot