Arrimadas a Sánchez: “Actúe con firmeza” en Ceuta, “a España no se le chantajea”

.La presidente de Cs pide al Gobierno “corregir errores en política exterior” y una “respuesta de Estado” que busque la unidad en España y en Europa ante la crisis de Ceuta
.”Tenemos claro que el responsable de esta afrenta injustificable es Marruecos”, pero también es cierto que “el Gobierno ha generado un vacío diplomático

Redacción -. “Refuercen los controles y actúen con firmeza para proteger a nuestro país y dejar muy claro a todo el mundo que a España no se le chantajea”. Así lo ha manifestado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las “medidas que piensa adoptar el Gobierno para evitar la entrada irregular en España por la frontera de Ceuta” y “qué han hecho en los últimos meses para evitar llegar a esta situación”. Congreso de los Diputados (Madrid) España, miércoles 19 de mayo de 2021.

“Esto es mucho más que una crisis migratoria y humanitaria, es un auténtico desafío a nuestro país y a la integridad territorial de España sin precedentes” ha señalado la presidenta naranja durante la sesión de control al Gobierno.

“Tenemos claro que el responsable de esta afrenta injustificable es Marruecos”, pero también es cierto que “el Gobierno ha generado un vacío diplomático con países muy importantes” y “ha abandonado la política exterior. No se han tomado en serio el refuerzo del control de las fronteras con medios humanos y materiales suficientes”, ha subrayado Arrimadas.

La líder de la formación naranja ha destacado que la situación en Ceuta “merece una respuesta inteligente y contundente, una respuesta de Estado en la que estaremos los constitucionalistas, con unidad”. “A diferencia de los socios del Gobierno, somos un partido de Estado y siempre vamos a defender a España, a los compatriotas de Ceuta y Melilla y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se juegan literalmente la vida”, ha aseverado Arrimadas.

“El Gobierno debe liderar ya una verdadera actuación conjunta de protección efectiva de las fronteras”, ha apuntado la presidenta de Cs, quien además ha querido dedicar unas palabras de apoyo para “los ciudadanos de Ceuta y Melilla que están sufriendo con angustia estos momentos, y también para los guardias civiles, policías y militares que están salvando vidas y protegiendo a España. Sois un orgullo para todos nosotros”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot