Arrimadas al Gobierno: “Olviden su deuda con ERC y piensen en” la escolarización en español en Cataluña

.”El Gobierno de la a Generalidad de Cataluña ya ha dicho que no cumplirá las sentencia judicial” sobre el cumplimiento del 25% de castellano en los colegios catalanes. “¿Qué medidas va a tomar el Gobierno para garantizar los derechos de estas familias?”, ha cuestionado Arrimadas a Alegría

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.12.2021. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante una sesión de control al Gobierno de coalición socialcomunista dle Presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), este miércoles en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (Congreso de los Diputados) España, miércoles 1 de diciembre de 2021. “Olviden su deuda con ERC y piensen en la deuda histórica con las familias catalanas que quieren escolarizar a sus hijos en castellano”. Así lo ha manifestado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su pregunta a la ministra de Educación, María del Pilar Alegría Continente, conocida como Pilar Alegría, en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja.

“El Gobierno de la a Generalidad de Cataluña ya ha dicho que no cumplirá las sentencia judicial” sobre el cumplimiento del 25% de castellano en los colegios catalanes. “¿Qué medidas va a tomar el Gobierno para garantizar los derechos de estas familias?”, ha cuestionado Arrimadas a Alegría.

“España es el único país del mundo donde las familias no podemos escolarizar a nuestros hijos en la lengua materna” que es también “la lengua oficial del Estado y la mayoritaria de Cataluña”, ha recordado la líder de Cs.

“No se puede mirar para otro lado en los ataques a los constitucionalistas en la Universidad, en las multas lingüísticas por rotular exclusivamente en castellano, o en la mal llamada inmersión lingüística que perjudica en las escuelas a los niños castellanohablantes”, ha relatado Arrimadas,.

Cs ha querido tener un recuerdo para “tantos valientes que han dedicado su tiempo, su esfuerzo y su dinero para ir a los Tribunales y ganar lo que les han negado en las aulas”.

La presidenta de Cs se ha dirigido al Gobierno manifestando que “sus socios ya han dicho que no van a cumplir, se están cachondeando de la Justicia, de las familias y de España” mientras “ustedes bajan la cabeza”.

“¿Para qué cobra un sueldo como ministra de Educación si no puede garantizar los derechos de los niños catalanes en las aulas? ¿Para dejar que Cataluña sea el ‘far west’ lingüístico?”, ha preguntado Arrimadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot