Arrimadas ante críticas de la militancia: “Somos implacables y responsables”

Redacción – La presidente del partido naran catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, defiende que la formación naranja ya consiguió “frenar en Europa la reforma del Consejo General de Poder Judicial del Ejecutivo y también denunciaremos la exclusión del castellano en los colegios o el ministerio de la verdad de un Gobierno que no para de decir mentiras”. Se trata de unas medidas que ha decretado el gobierno socioseparatista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que apoya el propio partido de Arrimadas. Madrid (España), sábado 7 de noviembre de 2020.

Los naranjitos han dado no presentarán una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno del vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y presidente Pedro Sánchez (PSOE), además Arrimadas y los suyos, junto a los proetarras de Bildu y separatistas de ERc, ya han iniciado las negociaciones de las cuenta de Iglesias y Sánchez este jueves y viernes.

La líder naranja ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a lo que queda de la militancia de Ciudadanos después de que el Gobierno, que apoya Arrimadas con toda la fuerza necesaria de Ciudadanos Cs, haya decidido prohibir el español (castellano) en toda España, principalmente en la Comunidad autónoma de Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en las Vascongadas y en las Islas Baleares, al tener estas partes del territorio nacional del reino de España un dialecto regional.

Subrayar que Ciutadans Partit de la Ciudadanía-Ciudadanos nace en Cataluña con un “en español también”, como uno de sus lemas favoritos, con el que Arrimadas y los suyos han estado pidiendo el voto a los catalanes hasta el auge de un VOX que parece haber mostrado su matrícula a los de Arrimadas, desde los comicios del 1o de noviembre de 2019 a las Cortes Generales de España.

“Somos implacables contra las cacicadas, pero a la vez somos responsables para salvar vidas y empleos”, ha asegurado Inés Arrimadas gARCÍA en su intervención en un Café Telemático con militantes en el que ha participado junto al jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña de Cataluña y candidato de los naranjitos a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa, y el portavoz de Cs en las Cortes Valencianas, Toni Cantó.

“No hay otro partido que haga ambas cosas”, ha defendido Arrimadas en referencia a la “actitud coherente y la política útil” de Cs.

Durante el encuentro en el que han participado 1300 militantes, la presidenta de Cs ha explicado que el partido naranja consiguió “frenar en Europa la reforma del Consejo General de Poder Judicial del Ejecutivo”.

Ha advertido que “también denunciaremos la exclusión del castellano en los colegios o el ministerio de la verdad de un Gobierno que no para de decir mentiras”.

“Hemos conseguido frenar muchas locuras en estos presupuestos con seriedad y responsabilidad”, ha afirmado Arrimadas quien ha reivindicado que Ciudadanos ha conseguido, “evitar la subida del IVA a la educación concertada y especial, que no se derogue la reforma laboral o que no haya subida indiscriminada del IRPF a las clases medias”, entre otras medidas.

Además, ha recordado algunas de las medidas arrancadas al Ejecutivo durante las negociaciones de las prórrogas del Estado de Alarma como “la desvinculación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del estado de alarma” de seis meses, mientras que “otros gritan mucho o convocan una manifestación por la Castellana, pero no consiguen nada”, dice en referencia a la única fuerza de la oposición en España, en la actualidad, que preside Santiago Abascal Conde, la Voz de los Españoles (VOX).

Los de Arrimadas están intentando los imposible, recuperar a sus votantes que huyeron a VOX en noviembre de 2019 y parece ser que será imposible, según encuestas. En Cataluña, se espera el hundimiento definitivo de Cs en las próximas elecciones del 14 de febrero de 2021 mientras los verdes de Ignacio Garriga Vas irrumpirían con fuerza en el Parlamento de Cataluña, el hasta ahora bastión de Cs en toda España.

Los de Arrimadas atacan también a sus aliados del PP

“Parece que el PP se ha dado cuenta hoy de que el PSOE no quiere respetar la lengua vehicular del castellano, pero es que con el PP esto en Cataluña ya pasaba”, ha criticado la líder de Cs.

También ha recordado que “cuando tenían mayoría absoluta no cambiaban nada”.

“El único partido que no ha claudicado, que no claudica y no claudicará contra el nacionalismo es Ciudadanos”, ha sentenciado.

Lo que no ha querido decir arrimadas es que es la única formación que usa los votos de los hispanohablantes para apoyar a un gobierno socioseparatista e hispanófobo., dispuesto a prohibir el español en España para mantenerse en el poder.

Arrimadas también se ha referido al sistema educativo para recordar una vez más que “somos el partido que llevamos más tiempo pidiendo una reforma consensuada en la educación española”.

“Me preocupa eliminar el fracaso escolar y garantizar la igualdad de oportunidades a todos los niños de este país” por este motivo “me preocupa que el PP y el PSOE hayan hecho durante toda la democracia contrarreformas ideológicas”, ha lamentado.

Cantó que también ha intervenido en el Café Telemático ha defendido que “Cs nació como una contestación a la lucha contra la corrupción y contra el nacionalismo”.

En este sentido, Carrizosa ha destacado la importancia de los valores que defiende el partido liderado por Inés Arrimadas y ha declarado que “ser de centro no significa ser blando, sino que significa ser firme en los postulados por los que nacimos y a la vez ser útiles por los españoles”.

Al hilo de estas afirmaciones, la líder de Cs también ha puesto de manifiesto “el europeísmo de este partido que está en el centro de este país y que va a seguir siendo la voz de millones de españoles”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot