Arrimadas borra «Ciudadanos Cs» y lo sustituye por «Liberales»

0
582
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 19.07.2021. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este lunes en la sede nacional de Cs, en una rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de su partido, tras la Convención nacional de su formación del fin de semana. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 19 de julio de 2021. «Solo Ciudadanos garantiza en este país una alternativa que prioriza los consensos y las reformas pensando en las necesidades de todos los españoles». Así lo ha manifestado Inés Arrimadas García en rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de la formación naranja —declarada «liberal» el fin de semana en su dos jornadas de Convención en Madrid— tras la Convención política naranja celebrada durante el fin de semana en Madrid.

Arrimadas —que ha borrado lo único que quedaba del partido naranja: un nombre que ya sufrió otro borrón (antes Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos Cs, al ser un partido político regional en la Comunidad autónoma de Cataluña y sin intenciones a presentarse a unas elecciones generales españolas), dejándose ver ahora detrás de un cartel que muestra la palabra «Liberales», incluso en las paredes de la sede nacional de la formación ni olor de «Ciudadanos Cs»— ha dicho que: «Salimos de esta Convención más convencidos que nunca de la necesidad de nuestro proyecto y de nuestra defensa de un espacio diferenciado que respeta otros espacios y quiere colaborar por el bien de España y de todos los españoles», ha explicado Arrimadas.

«Hemos constatado además que los liberales en España somos los que estamos en Cs», ya que «somos el único partido que ha contado con el apoyo explícito de los socios liberales europeos».

La líder de Cs ha subrayado que «queremos colaborar con otras fuerzas políticas para que haya alternativa. Sin Cs no va a haber alternativa, podrá haber alternancia entre rojos y azules, pero no alternativa que ponga encima de la mesa consensos, reformas y modernidad». En este «nuevo punto de partida, los afiliados han ofrecido miles de propuestas que están siendo ordenadas, trabajadas» y que «se presentarán ante el Consejo General», ha concluido la presidenta de la formación liberal.