Arrimadas (C’s) advierte a separatistas de ‘Juntos Por El Sí’ que «No hay mayoría» regional «posible» para romper España

0
828

Lasvocesdelpueblo y ACN –  Inés Arrimadas García: «Son muy respetables los objetivos políticos de la gente, pero lo que no es respetable es que los quieran hacer realidad por encima de las leyes y los derechos» de los demás. -Explicó- «Esto no es democrático, es antidemocrático», espetó.  La candidata de Ciudadanos (C’s) a las elecciones de 27-S la presidencia del gobierno autonómico de Cataluña advertido a los cabezas de listas de la candidatura separatista catalana ‘Juntos Por El Sí’, quienes pretenden iniciar el camino de la separación de Cataluña si tienen apoyo suficiente en las elecciones del 27-S, con tan solo 68 escaños correspondiendo a la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico de Cataluña; pese a que ninguna mayoría parlamentaria en cualquier territorio de la patria pueda decidir sobre el futuro del resto de los españoles. «No hay mayoría posible para saltarse la ley y para pasar por encima de los derechos de los ciudadanos», ha advertido la candidata de Ciudadanos. <Fotografía: la cabeza de lista de Ciudadanos al 27-S, Inés Arrimadas García, durante una entrevista a ACN este domingo 9 de agosto 2015. Foto ACN>.

Inés Arrimada afirma con contundencia que «ser» separatista catalán «no da licencia para hacer lo que uno quiera«.  Y es que para Arrimadas, «gane quien gane» el 27S, todos deberán «respetar las reglas de la democracia» y respetar la legalidad. En este sentido, la candidata insta a los separatistas catalanes a acudir «en el Congreso de los Diputados» de la patria y «ganar la votación para cambiar» la normativa vigente -Constitución Española- si quieren conseguir la legalmente la separación de Cataluña.

Durante una entrevista a la agencia catalana de noticia este domingo 9 de agosto 2015, Arrimadas ha dejado muy claro que las intenciones de los separatistas de lograr un Estado para Cataluña -República Catalana- a partir de la legitimidad que le puedan dar las urnas al haberse presentado con un programa abiertamente separatista son para Ciudadanos una utopía. Y es que el partido que lidera Albert Rivera tiene muy claro que aunque los separatistas catalanes tengan una gran mayoría parlamentaria, la separación de Cataluña del resto de España como vienen soñando los separatistas, tampoco, no se podría llevar a cabo, dado que la normativa vigente en la patria no lo permite, ha dejado claro la candidata de Ciudadanos.

Es por ello que Inés Arrimadas asegura que, aunque no «pedirá a nadie que renuncie a ninguna ideología», sí quiere reclamar a los políticos separatistas que «cumplan las leyes y las reglas de la democracia, que no piensen que están en algún siglo pasado, ni por encima de todo esto, y que nunca más se utilicen las instituciones para una cuestión partidista o para fomentar una ideología», ha recordado la candidata.

Inés Arrimadas García: «Gane quien gane, deberá respetar la democracia y la justicia, y deberá utilizar las instituciones de manera neutral e imparcial», agregó Arrimadas, que ha insistido en que «sea quien sea el ganador de las elecciones y los políticos que haya en el nuevo Parlamento autonómico de Cataluña, todos deberán respetar las leyes».

De este modo, Arrimadas considera que, con independencia de las «análisis» e interpretaciones que se puedan hacer con los resultados del los próximos comicios autonómicos del 27-S 2015 en la mano, una victoria en votos y escaños de los separatistas catalanes no les legitimaría para iniciar el proceso de separación cataluña con el resto de España. «No hay mayoría posible para saltarse la ley y para pasar por encima de los derechos de los ciudadanos. Ser independentista no da licencia para hacer lo que se quiera», ha dicho así de contundente.Si los separatistas quieren plantear la separación de Cataluña con el resto de la patria, ha dicho Arrimadas, deberían seguir otro camino y conseguir el apoyo pertinente.

«Que vayan a la cámara» -Congreso de los Diputados de la patria- «donde reside la soberanía del pueblo que ganen una votación democrática para cambiar las normas que lo marcan, y que intenten luchar democráticamente por su objetivo», así les ha recomendado la candidata de Ciudadanos, añadiendo que «son muy respetables los objetivos políticos de la gente, pero lo que no es respetable es que los quieran hacer realidad por encima de las leyes y los derechos» de los demás. -Explicó- «Esto no es democrático, es antidemocrático», espetó.

Inés Arrimadas García: «¿Qué haría Merkel si tuviera un ‘land’ o un presidente de un ‘land’ que hiciera eso? O el presidente de Italia? O incluso el presidente del Reino Unido o de Francia si tuvieran este desafío sobre la mesa? La respuesta es muy sencilla si uno da una vuelta por Europa. Supongo que deberían aplicar los recursos democráticos que tiene cualquier estado»

Inés Arrimadas García: «No sólo Artur Mas o Oriol Junqueras tienen la culpa» de la grave crisis institucional que vive Cataluña, explicó Arrimadas, «también hay una gran responsabilidad del PP y del PSOE»

En caso de que los separatistas accedieran al control del Parlamento autonómico de Cataluña con los resultados del 27-S y proclamaran la declaración unilateral de independencia de Cataluña, la candidata de Ciudadanos ha considerado que el Estado debería actuar inmediatamente «como cualquier gobierno de cualquier país democrático del mundo que tenga esta situación sobre la mesa», ha explicado.

De hecho Arrimadas se ha preguntado: «¿Qué haría Merkel si tuviera un ‘land’ o un presidente de un ‘land’ que hiciera eso? O el presidente de Italia? O incluso el presidente del Reino Unido o de Francia si tuvieran este desafío sobre la mesa? La respuesta es muy sencilla si uno da una vuelta por Europa. Supongo que deberían aplicar los recursos democráticos que tiene cualquier estado», explicó.

Sin embargo, Arrimadas quiere evitar el problema más que buscarle una solución. Y es por eso que asegura que no quiere «llegar a esta situación, llegar a que en el Parlamento de cataluña se haga una declaración unilateral de independencia pensando que si se hace ya actuará el gobierno de España». «Yo quiero ganar y hacer entender a la gente que no sería bueno para nadie y que tienen alternativas», concluyó, esperanzada que podrá «liderar» el próximo gobierno autonómico de Cataluña tras el 27-S 2015.

Por último, la candidata de Ciudadanos ha querido «corresponsabilizar a PP y PSOE» de «dejar» que la situación en Cataluña haya llegado hasta el punto actual. Durante años han preferido pactar con los nacionalistas, dejarlos hacer, y mirar hacia otro lado«, denunció la candidata de Ciudadanos. «No sólo Artur Mas o Oriol Junqueras tienen la culpa» de la grave crisis institucional que vive Cataluña, explicó Arrimadas, «también hay una gran responsabilidad del PP y del PSOE «, sentenció.