Arrimadas: «C’s tiene cerca tener un catalán presidente de España» que JxSí «la independencia»

0
699

Redacción – La líder de Ciudadanos en Cataluña, advierta a Artur Mas Gavarró, el presidente en funciones de Cataluña en el debate de investidura que su formación «tiene muy cerca tener un catalán», Albert Rivera Díaz «presidente de Gobierno de España» que a los separatistas catalanes de Juntos Por El Sí (JxSí) de Artur Mas Gavarró conseguir «la independencia de Cataluña». Barcelona, 10 de noviembre 2015. <Fotografía: la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas García, durante su intervención hoy en el Parlamento autonómico de Cataluña. Lasvocesdelpueblo>.

«Es falso que usted diga que no tenía otra alternativa» haciendo recortes «recortes en la Sanidad, etc.», usted tenía «alternativa» pero se ha negado de hacer «política». «Usted negó hacer política, usted podría contar con C’s para pedir una financiación» justa para cataluña.

Usted falta a la verdad cuando dice engaña a los niños tendrán «helados como postres» cuando «Cataluña sea independiente», ¿es esa la «experiencia» que usted tiene en política?, reflexionó. Y se arrancó un risa generalizada en la bancada naranja del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís.

Esas risas no han gustado para nada a la presidenta del Parlamento de Cataluña porque ella misma sabe de que va la campaña de «los helados para un país nuevo». La golpista Forcadell no ha aguantado para nada la risas a la campaña que ella misma impulsó siendo presidenta de Asamblea nacional Catalana (ANC).

De hecho, Forcadell no ha aguantado y le ha subido para vengarse de las risas de los diputados de Ciudadanos, a los micrófonos de la líder de Ciudadanos en directo. «Señora presidenta baja por favor el volumen… que me estoy escuchando a yo misma», ha dicho Arrimadas a medio metros de Forcadell.

Pero, nada Forcadell ha seguido con lo suyo. Arrimadas, minutos después, se ha dado la vuelta y: «baja por favor el volumen…», y Forcadell con la escusa de que estaba llamando la atención a los diputados autonómicos de Ciudadanos. es cuando por fin Forcadell baja con su mano derecha el volumen. «Gracias presidenta», le ha dicho la líder de Ciudadanos.

Arrimadas ha hablado también de la corrupción de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) entre otros temas y ha dicho que cataluña se «merece a una nueva presidenta» que apuesta por el diálogo y la concordia. «Usted ya no puede volver a ser presidente de la Generalidad de Cataluña», sentenció Arrimadas.