Arrimadas: Cs va a registrar una iniciativa «valiente» para cambiar el Artículo 2 de la Constitución para eliminar las «nacionalidades» y «regiones» 

.La presidente de Cs ha argumentado que Ciudadanos toma esa iniciativa «valiente, reformista» como cree que es su formación, para garantizar que España es una nación de ciudadanos y territorios «libres e iguales», para que no haya división de «primera y segunda».

FOTOGRAFÍA. JEREZ (ESPAÑA), 30.12.2017. La líder de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas García, junto al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Antonio Marín Lozano (Juan Marín) (d), durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el restaurante Universo Santi que tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, hoy en Jerez. Efe.

Efe.- Sevilla (España), lunes 23 de mayo de 2022. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha anunciado que su partido va a registrar este lunes en el Congreso una iniciativa «valiente» para cambiar el artículo 2 de la Constitución y que deje de existir esa expresión de nacionalidades y regiones para evitar que se hable de territorios «de primera y de segunda».

Arrimadas ha argumentado que Ciudadanos toma esa iniciativa «valiente, reformista» como cree que es su formación, para garantizar que España es una nación de ciudadanos y territorios «libres e iguales», para que no haya división de «primera y segunda».

Arrimadas, que ha presentado al candidato de Cs en Andalucía, Juan Marín, en un desayuno informativo, ha asegurado que Cs es el único partido que defiende la autonomía de la comunidad dentro de una nación de ciudadanos «libres e iguales».

Ha criticado el cupo vasco y ha asegurado que tanto ella como sus compañeros antes se «cortan la mano» que votar a favor.

«Necesitamos un gobierno liberal con Ciudadanos convirtiendo Andalucía en una locomotora y un Gobierno de España que no trate a Andalucía como una región de segunda», ha manifestado

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot