Arrimadas defiende el feminismo de Cs: “No quiero tener que dar ni explicaciones ni carnets”

.La presidente de la veleta naranja considera necesario abordar el “feminismo con mujeres referentes de superación y éxito, enfocado en las soluciones que podemos dar a la sociedad y alejado de los discursos sectarios, radicales y negacionistas”

Redacción – “En Cs apostamos por un feminismo inclusivo, abierto y moderno liderado por mujeres”, ha reivindicado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante el encuentro telemático «Mujeres y líderes en la Instituciones», organizado por el partido de la veleta naranja, en el que también han participado la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Madrid, miércoles 3 de marzo de 2021.

“Queremos que cada vez haya más gente consciente de las desigualdades, concienciada de la importancia de avanzar”, ha defendido Arrimadas quien considera que “esta lucha tiene que ser inclusiva, abierta y moderna” en la que hay que “escuchar a mujeres explicando lo que nos pasa a las mujeres”, pero sin ser excluyentes como, por ejemplo, la ministra de Igual del Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, “Irene Montero” -señaló- “o” la vicepresidente Segunda del Ejecutivo de Sánchez-Iglesias, “Carmen Calvo, que todo el día hablan en nombre de las mujeres, pero no nos representan a todas”.

“No quiero tener que dar ni explicaciones ni carnets”, ha aseverado una Inés Arrimadas García cuyas políticas están provocando la desintegración de la formación naranja.

Asimismo, durante el acto enmarcado dentro de la semana de las mujeres, en referencia al Día Internacional de la Mujer Trabajadora que los progres han cambiado por “Día Internacional de la Mujer”, que está organizando Cs, Arrimadas ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar el feminismo “con mujeres referentes de superación y éxito, enfocado en las soluciones que podemos dar a la sociedad y alejado de los discursos sectarios, radicales y negacionistas”.

“Que todas las mujeres, seamos del partido que seamos, trabajemos para que todas las niñas que nos ven ahora tengan en el futuro muchas más facilidades de las que hemos tenido nosotras hasta ahora, voten al partido que voten”, ha reivindicado.

“La pandemia ha visibilizado una realidad latente ante las dificultades laborales, económicas y de conciliación, y a las que más nos ha afectado es a las mujeres”, ha asegurado Arrimadas.

“¿Cuántas mujeres no hemos tenido que tomar decisiones entre elegir familia o carrera profesional? ¿cuántas hemos alargado la hora de tener hijos porque no era el momento?”, reflexionó Arrimadas.

“Hubo un momento que yo tuve que elegir en plena pandemia entre preguntar al presidente de Gobierno en el Congreso de los Diputados o poner en riesgo mi salud porque no me dejaban hacer intervenciones telemáticas”, ha explicado.

“Esa elección tan dolorosa es lo que quiero que deje de pasar en España, esa elección que pocas veces les sucede a los hombres”, apuntó al tiempo que ha explicado que su formación de la veleta naranja propone un «Plan para una España Pionera en Conciliación» con “aumento de permisos de paternidad y maternidad, apoyo a pymes y autónomos, y libertad para gestionar los permisos”.

“Nos encanta apoyar a los mujeres trabajadoras, emprendedoras, autónomas, pero también a las invisibles, a las que no están pudiendo desarrollar todas sus capacidades porque están en casa cuidando de sus familiares, hay que darle la vuelta a esto, el problema lo tenemos como sociedad en general”, ha sentenciado Arrimadas.

“Hay un tipo de feminismo en España que se retroalimenta”

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que “es mucho más feminista sacar una beca para que los niños puedan ir a la escuela infantil y los padres y las madres podamos conciliar, que la utilización de cualquier palabra que solo entienden ellas”.

“Creo que hay un tipo de feminismo en la sociedad que se retroalimenta, que habla de un grupo muy cerrado de gente, que ha renunciado a representarnos a la mayor parte de las mujeres y que ha renunciado a hablar de nuestros problemas reales”, ha afirmado.

Mientras que la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha explicado que el feminismo que defiende la formación naranja busca luchar para que nadie tenga que abandonar sus sueños y ha asegurado que “el feminismo no es un club exclusivo, es una filosofía de vida” y “hay que trabajar desde las instituciones y con la empresa privada para aportar soluciones”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot