Arrimadas dice a críticos de Ciudadanos C’s que ella aún no se ha hecho «nacionalista» catalana

0
654
La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, durante la entrevista que mantuvo con Efe en la sede de su partido, Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Vídeo. Inés Arrimadas se ha hecho separatista, ni siquiera se entera; pero es que ni se lo cree. Y es que son sus propios compañeros de C’s que ya se están quejando]. Muchas son ya las voces en Ciutadans que critican el discurso «nacionalista» de su líder catalana, Inés Arrimadas García. A la dirigente naranja, ya le cuesta hablar el español en los actos de Ciudadanos. Ante la evidencia, Inés Arrimadas, ha tenido que salir hoy para defenderse de ciertas críticas proveniente de dentro de su propio partido y de rivales políticos en Ciutadans por haber, curiosamente desde que se casó con un secesionista de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) el pasado mes de juliol de 2016, moderado su discurso contra el separatismo. Madrid (España), lunes 5 de diciembre de 2016. fotografía: La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, durante la entrevista que mantuvo con Efe en la sede de su partido. Archivo Efe.

«Que a mí me digan que me he vuelto nacionalista es algo que no se puede creer nadie», afirmó Arrimadas en declaraciones hoy a radio ‘Onda Cero’.

«Cualquiera persona que siga las entrevistas o mis intervenciones en el Parlamento autonómico de Cataluña sabe que no se puede decir eso», remachó la líder de Ciudadanos en Cataluña.

la líder naranja ha disparado directamente sobre el coordinador general del PP en Cataluña, Javier García Albiol; la mano negra de quien, según Arrimadas, está detrás de esta campaña contra ella.

 «¿De verdad que el PP Catalán seguirá haciendo el error colosal de siempre, que es pactar» con los separatistas para luego «pegar los constitucionalistas?», estuvo diciendo la esposa de un ex-diputado del partido de Jordi Pujol, Artur Mas y Carles Puigdemont; diputado autonómico hasta el pasado año 2015 coincidiendo con las nuevas elecciones autonómicas catalana del 27 de septiembre de 2016.

Arrimadas reiteró que no está a favor de un referéndum de secesión de Cataluña del septiembre de 2017 pero sí que está a favor de una reforma de la Constitución Española para mejorar competencias y el sistema de financiación.

«Ahora bien, no habrá ninguna reforma de la Constitución que convencerá el señor Oriol Junqueras Vies (ERC)», avisó la líder de Ciudadanos en Cataluña.

«Junqueras sólo quiere» dinamitar la Unidad Nacional de España «y pocas propuestas le harán cambiar de idea», continuó Arrimadas.

«Evidentemente, la mayoría social de los catalanes -y hablo de todas las opciones políticas- lo que quiere antes es tener una mejor educación, que los trenes lleguen a la hora y menos colas en Urgencias», enumeró la líder de Ciudadanos en Cataluña.

«Si somos capaces con la reforma de la Constitución Española de garantizar más servicios, de clarificar competencias, de mejorar el sistema de financiación y de evitar la judicialización de la política, estoy convencida de que servirá para solucionar la situación en Cataluña», afirmó Arrimadas.

 La «nacionalista» de Ciutadans ha querido opinar sobre el acuerdo entre PP y PSOE sobre el techo de déficit y los impuestos.

«No podemos estar cómodos si sólo se ponen de acuerdo para subir impuestos», disparó la líder de Ciudadanos en Cataluña, que, sin embargo, ha evitar hacer sangre y recordó que algunas de las 150 medidas pactadas entre C’s y PP ya se están llevando adelante.

«Estoy convencida de que la Ley de autónomos no se hubiera tramitado en el Congreso, y tampoco se ha tocado el IVA ni el IRPF.

Muchos puntos del acuerdo se están cumpliendo y se está notando que el PP no gobierna con mayoría absoluta», comentó Arrimadas.

«Quien nos votó fue para impulsar reformas, no para hacer de pimpinela del PP», ha reflexionado en voz alta y con ironía la líder de Ciudadanos en Cataluña, que ha cortado de raíz ninguna sensación de «menosprecio» del PP hacia C’s.

«No miramos la política como si fuera un culebrón. No hemos venido a hacer amigos sino a impulsar reformas para los ciudadanos «, ha insistido Arrimadas.

Arrimadas ha tachado de correcta la decisión de no haber aceptado entrar en el Ejecutivo de Rajoy.

«Se trata de un Gobierno con el que no estamos de acuerdo en muchas cosas».

«Ahora, nosotros queremos dar estabilidad a cambio de reformas. Así, nos sentimos cómodos «, concluyó la líder de Ciudadanos en Cataluña.