Arrimadas dice que “Ciudadanos Cs es la única formación firme ante el reparto de sillones”

.La presidente de la veleta naranja asegura durante un acto por «la independencia judicial» de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) que el presidente de Gobierno de coalición sociocomunista de España, “Pedro Sánchez” y el presidente del PP, “Pablo Casado  Blanco, sólo saben ponerse de acuerdo para repartirse la televisión y los jueces”. “Les pido que dejen de dar vergüenza ajena”

Redacción – “Ciudadanos (Cs) es la única formación firme ante el reparto de sillones y que pudiendo meter la cuchara no ha querido porque en este partido defendemos una justicia libre”. Así lo ha asegurado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante un acto organizado por la formación de la veleta naranja para defender su propuesta de reforma de Ley para despolitizar el Poder judicial, en el que ha estado acompañada por el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Madrid (España), sábado 27 de febrero de 2021.

“Sánchez y Casado son incapaces de llegar a Pactos de Estado en materia de Sanidad o Educación, pero sí que saben ponerse de acuerdo para repartirse la televisión y los jueces”, ha criticado Arrimadas,.

Exige al PP y PSOE que “dejen de dar vergüenza ajena y abandonen el espectáculo bochornoso e indignante que están protagonizando”.

Asimismo, la líder de la veleta naranja ha reivindicado que Ciudadanos es el único partido que “está denunciando esta injusticia” y que siempre ha defendido lo mismo desde que nació “a pesar de que nos han ofrecido participar en ese pasteleo en el que están la mayoría de partidos”.

“No les interesa la falta de recursos de la Justicia española, sólo quieren controlar que un juez que les ha juzgado por corrupción no esté en el Consejo General del Poder Judicial”, ha recriminado la presidenta de Ciudadanos, al tiempo que ha asegurado que “Cs continuará defendiendo de manera valiente, y como único partido, una justicia y una Radiotelevisión Española (RTVE) para todos los ciudadanos y no para un puñado de partidos”.

Arrimadas también ha explicado que gracias a la formación naranja se impulsó un concurso a través de cual “se hizo una valoración técnica de los candidatos”, sin embargo, “se han cargado el concurso que logramos impulsar y algunos de los miembros que van a estar en el Consejo de Administración de RTVE tienen cero puntos”, ha aseverado.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que la propuesta de Cs para despolitizar el órgano es la más interesante porque “garantizará la independencia de los candidatos y democratizará el sistema de elección de altos cargos judiciales”.

Reiteró además la necesidad de que los ciudadanos recuperen la fe en la judicatura “que está llena de magníficos profesionales, trabajadores e independientes”.

Una propuesta que ha defendido también el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que ha recordado que “en el Consejo General del Poder Judicial deben estar los mejores, y que deben ser elegidos por los jueces y magistrados y no por los políticos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot