Arrimadas dice que “mantiene la mano tendida” a Pablo Iglesias y Sánchez pese a la prohibición del español

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.11.2020. La presidente del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, participa a un café telemático con la militancia de Cs junto al eurodiputado de Cs, Jordi Cañas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La presidente del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha dicho este viernes que su partido “mantiene la mano tendida” al vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y presidente Pedro Sánchez (PSOE) “para salvar vidas y empleos, pero implacable cuando se intentan destruir valores”. El Gobierno socioseparatista de Iglesias y Sánchez ha acordado con otros socios del Ejecutivo de ultraizquierda —que siguen apoyan Arrimadas y Cs tal como confirmaron con su no a las enmiendas a la totalidad de VOX y PP a las cuentas 2021 de Iglesias y Sánchez—, un anteproyecto Ley de reforma de la Educación en toda España, la llamada «Ley Celaá» que prohíbe el español (castellano) en varias en toda España, principalmente en aquella regiones del país con un dialecto propio: Cataluña, Islas Baleares, Valencia y las Vascongadas. Madrid (España), sábado 14 de noviembre de 2020.

“Sánchez está a tiempo de rectificar, si elige la vía de Bildu y ERC a mucha gente se le caerá la venda de los ojos”, ha expresado este viernes Inés Arrimadas García durante su intervención en el café telemático con la militancia naranja en el que ha participado junto al eurodiputado de Cs, Jordi Cañas.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.11.2020. La presidente del partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, participa a un café telemático con la militancia de Cs junto al eurodiputado de Cs, Jordi Cañas (i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“Sánchez ya no podrá decir nunca jamás que no tuvo otra opción, pido que escuche a las voces moderadas del PSOE, que escuchen al sentido común”, añadió Arrimadas, insistiendo en que Cs “mantiene la mano tendida para salvar vidas y empleos, pero implacable cuando se intentan destruir valores”.

“Si Sánchez quiere nuestro apoyo tiene que haber unos presupuestos mejores desde el punto de vista económico y eliminar la cacicada de la «Ley Celaá»”, ha dicho refiriéndose a la nueva ley de reforma de la Educación en España planteada por otros socios del Gobierno socioseparatista del vicepresidente Pablo Iglesias y presidente de Gobierno Pedro Sánchez, que son los separatistas de ERC. Dicho anteproyecto Ley Celaá prohíbe el español (castellano) en la Comunidad autónoma de Cataluña, en la Comunidad autónoma de Valencia, en las Islas Baleares y en las Vascongadas, al tener dichas comunidad españolas un dialecto propio que pasaría a ser la lengua vehicular en la educación de los niños españoles en lugar del español como establece la Constitución Española.

Sin embargo, Arrimadas y Cs mantienen su apoyo al Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

En esta misma línea, Arrimadas ha resumido las nuevas líneas naranjas “en dos bloques”. “Un primer bloque económico de ayudas a las pymes, trabajadores y autónomos; si tenemos restricciones muy fuertes, hay que inyectar en la economía ayudas directas, será la única forma de que aguanten las empresas, pymes y autónomos”.

Y añade que “la conciliación será un requisito importante, para ello pedimos un permiso retribuido a los padres que tienen que hacer cuarentena”. Arrimadas ha hablado de un “segundo ámbito” para “la igualdad de los españoles y el freno a las cacicadas separatistas”, dice.

“Pedimos que pongan por escrito que no habrá un referéndum de independencia y que no tachen la lengua oficial de su país de la ley de educación, cosas que aquí parecen extraordinarias y son lo más lógico”, ha espetado.

Por su parte, el eurodiputado Jordi Cañas ha destacado la “necesidad de que estos Presupuestos Generales del estados cuenten con el aval de Europa”, afirmó el catalán.

“Estarían muy reforzados por una comisión donde los liberales son claves, el apoyo de Cs podría reforzar la credibilidad de estos presupuestos, y significaría también un refuerzo de sensatez no solo para el Gobierno, también para España”, explicó.

Cañas ha comparado además “el auge de los nacionalismos con un virus al que aislar y derrotar, porque si no se aísla se contagia”, a lo que Arrimadas ha añadido que “el nacionalismo catalán ha sido determinante en muchos momentos para negociar presupuestos y leyes, pero nunca han pedido cosas para los catalanes, sino para sus partidos y las elites nacionalistas”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot