Arrimadas dice “‹SÍ› a la Justicia y convivencia en Cataluña y conjunto de España y ‹NO› a los indultos”

.La presidente de Cs recuerda que Sánchez “prometió en campaña electoral que no iba a indultar a los golpistas” porque “él sabía que la sociedad española no es favorable a hacer como si no hubiese pasado nada en Cataluña”
.la líder de Cs reclama que Sánchez “cumpla su promesa” y que “no se indulte a los golpistas en nombre de los catalanes constitucionalistas”

Redacción-. Madrid (España), domingo 13 de junio de 2021. “Hoy decimos ‹Sí› a la justicia, a la democracia, a la convivencia, a Cataluña y al conjunto de España, y ‹NO› a los indultos”. Así lo ha dicho la presidente de Ciutadans-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este mediodía antes de participar en la concentración en contra de los indultos a los condenados por el procés en la Comunidad autónoma de Cataluña el pasado mes de octubre de 2017, que el presidente del Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, quiere conceder a quienes, al juicio de Cs, “dieron un golpe de estado en Cataluña” en 2017.

“Estamos expresando que queremos justicia, democracia y que se respete nuestro país”, ha manifestado Arrimadas García.

Acompañada por otros dirigentes de la formación naranja, entre ellos la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Arrimadas ha advertido que indultar a estos condenado por malversación, desobediencia y sedición “es legitimar muchas cosas”, como “que se insulte a los constitucionalistas en TV3, que se use dinero para el Procés en vez de educación o sanidad, o que se hiciera un referéndum ilegal con nuestros datos”, entre otras.

La líder de Cs considera que, Sánchez debería tener un “gesto” con los catalanes respetuosos con la legalidad, la Constitución española, con Cataluña y con el resto de España porque para Cs, “sufrimos en primera persona el golpe de estado, la ruptura de familias, la inestabilidad, el adoctrinamiento y los recortes y las subidas de impuestos para pagar chiringuitos del Procés, y no con los que dieron el golpe”.

FOTOGRAFÍA. PLAZA COLÓN MADRID (ESPAÑA), 13.06.2021. La presidente de Ciutadans-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, junto a la cúpula de su formación, entre ella la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, asiste a la manifestación contra los indultos al Procés, convocada por la plataforma Transversal creada por la política de izquierda y exlíder de UPyD, Rosa María Díez González (Roza Diez), Plataforma Unión 78, contra los indultos al Procés en Plaza Colón de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Además, Arrimadas ha recordado que Sánchez “se presentó a las elecciones nacionales diciendo que no iba a indultar a los golpistas porque él sabía que la sociedad española no es favorable a hacer como si no hubiese pasado nada en Cataluña”.

Por lo que la líder de Cs reclama que Sánchez “cumpla su promesa” y que “no se indulte a los golpistas en nombre de los catalanes constitucionalistas”.

La formación naranja ha criticado las declaraciones de la vicepresidente primera, Carmen Calvo, en una entrevista en La Vanguardia, en la que da a entender que “el separatismo es Cataluña“. para Arrimadas, insinuar que el separatismo es Cataluña “o no tener ni idea de nada o tener una facilidad asombrosa para mentir”, ha manifestado Arrimadas.

Ha advertido que “no es a Cataluña a la que se le indulta sino a quienes la han roto”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot