Redacción – “Ahora SÍ, votaremos (en catalán: Ara Sí, votarem)”, dice el cartel de Cs al 21-D catalán. En el acto de inicio de campaña de las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre de 2017 (21-D), el presidente de Ciudadanos Cs, Albert Rivera, ha pedido “defender sin complejos en las urnas que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”. La candidata, favorita -según las encuestas del CIS de este lunes, 4 de diciembre de 2017, Inés Arrimadas García, ha dicho que “el 21-D iremos a votar con nuestra papeleta naranja para poner fin al proceso separatista y abrir una nueva etapa en Cataluña”. Barcelona (España), martes 5 de diciembre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 4.12.2017. Cartel gigante de la candidata de Ciudadanos Cs al Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas García, presentado este lunes -bajo lema «Ahora SÍ, votaremos (en catalán: Ara Sí, votarem)»- en el acto de inicio de campaña del 21-D en las que Ciudadanos Cs sale de favorito según las encuestas del CIS de este mismo lunes. Lasvocesdelpueblo
Cartel de campaña de Ciudadanos Cs al 21-D: “Ahora sí, votaremos (en catalán: Ara Sí, votarem)”
Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la generalidad, Inés Arrimadas, en el acto de inicio de campaña para unas elecciones que considera “históricas” porque “será cuando se entierre el ‘procés’ y se abra una nueva etapa para los catalanes”.
Acompañada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y por otros miembros del Partido, Inés Arrimadas considera el 21D una “oportunidad” para “ganar en las urnas” a los separatistas y “dejar atrás todos estos años de nacionalismo, de escuchar el ‘España nos roba’, el 3% y los muros”.
“Ciudadanos está preparado para gobernar”, ha asegurado, y ha apelado a “la mayoría silenciada” de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos para que vayan a votar.
“Quedan sólo 15 días para recuperar nuestras instituciones, la autonomía que Puigdemont y Junqueras se han cargado con su obsesión de dejar de ser españoles y para que las empresas quieran volver”, ha manifestado.
Y se ha comprometido a “trabajar duro para que los catalanes volvamos a darnos la mano” y acabar con la división que han generado los partidos separatistas.
En la misma línea, Albert Rivera ha pedido “defender sin complejos en las urnas que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos” con una papeleta naranja.
“Somos el único partido capacitado para ir a ganar y para derrotar democráticamente a los separatistas”, ha asegurado.
Rivera ha defendido que si Ciudadanos gana los comicios “acabaremos con la pesadilla del proceso separatista” y “tendremos una Cataluña que se da la mano con el resto de españoles, donde no importe la lengua que hables, donde las leyes se respeten y donde no haya imputados en las listas por corrupción”.
Asimismo, ha avisado de que estas elecciones también “nos jugamos la libertad y la unión entre españoles”.
“España merece un proyecto más ambicioso, pero no lo conseguiremos si en Cataluña no paramos el proceso separatista”, ha dicho.
Y ha abanderado “la valentía” de Inés Arrimadas, su capacidad para ofrecer “una alternativa” al separatismo y su capacidad de diálogo.