Arrimadas exige una «deducción fiscal temporal»

.La presidente de Cs señala aumentos en las hipotecas de 1.300-1.400 euros al año, «lo mismo que valen esos iPhones que se han puesto de acuerdo en recibir como diputados y que desde Cs rechazamos»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 21.09.2022. La presidenta de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, este miércoles durante un pleno del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 21 de septiembre de 2022. La presidenta de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha propuesto la implantación de «una deducción fiscal temporal y extraordinaria para compensar la enorme subida de hipotecas a tipo variable que sufren millones de familias en España».

Arrimadas lo ha planteado en su pregunta a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia María Calviño Santamaría (Nadia Calviño), durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

«Le explico un caso real: una pareja, Nacho y Diana, firmaron hace algunos años una hipoteca para su vivienda habitual. Pagaban unos 600 euros al mes y, de repente, les ha subido a 730 euros», ha relatado la líder de la formación naranja a Calviño.

«Son familias que no reciben bono social, no cobran SMI ni ninguna otra ayuda del Gobierno. Las subidas están siendo ya de 170-180 euros al mes y de 1.300-1.400 euros al año, que es lo que valen esos iPhones carísimos que se han puesto de acuerdo en que nos regalen a los diputados, y que desde Cs rechazamos porque es una auténtica vergüenza», ha detallado Arrimadas.

La presidente de Cs ha pedido a la ministra de Asuntos Económicos que «no nos digan que no hay dinero» porque «tienen 22.000 millones de euros más de recaudación por la inflación» y además «son el Gobierno más caro que no dejan de aumentar los cargos a dedo».

«Dejen de pagar la única hipoteca que les preocupa, la que tienen con sus socios separatistas, y tomen medidas urgentes para aliviar el grave aumento que las hipotecas que le quita el sueño a millones de familias españolas», ha concluido la líder del partido naranja.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot