Lasvocesdelpueblo y ACN – Inés Arrimadas García, la candidata de la formación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos, al 27-S ha asegurado hoy que la candidatura separatista catalana, Juntos Por El Sí, es «la estrategia» del presidente autonómico de Cataluña «Artur Mas Gavarró para no tener que dar la cara a los debates electorales» del 27-S y aseguró que le gustaría debatir con Artur Mas Gavarró en lugar de hacerlo con la cabeza de lista de la candidatura de Artur Mas Gavarró, Raúl Romeva, quien tampoco no asumirá ninguna responsabilidad de Gobierno en caso de victoria de su candidatura porque, tal como afirmó Raúl Romeva, el pasado lunes, en caso de victoria de Juntos Por El Sí, el presidente de la Generalidad será Artur Mas. <Fotografía: la cabeza de lista de Ciudadanos, Inés Arrimadas García en segunda posición (derecha), con simpatizantes de Ciudadanos durante su visita en el barrio de Gracia, hoy en Barcelona>.
Arrimadas ha dicho que la candidatura separatista de Artur Mas «está pensada» para que «Artur Mas no tenga que dar la cara por los recortes, la corrupción y las chapuzas de gestión» del gobierno de Artur Mas y porque tampoco lo tenga que hacer Junqueras, «cómplice de los gastos»; aseguró la candidata del partido Naranja durante un encuentro con militantes y simpatizantes de su partido en el barrio de Gracia (Barcelona).
«Artur Mas se esconde en la candidatura de Juntos Por El sí para ocultar la corrupción, los recortes y la mala gestión de su formación». Además, considera que los partidos que agrupa la candidatura Juntos Por El Sí «solo comparten el deseo de ver a Cataluña fuera de España y de Europa» y ha destacado que le gustaría «debatir con Mas en la campaña» pero ha recordado que «ni si quiera los separatistas tienen claro si él será el presidente», apuntó Arrimadas.
Arrimadas: «Ciudadanos es la mejor opción» para una Cataluña «puntera».
Acompañada de los militantes de la formación en la plaza Joanic del barrio de Gracia, Arrimadas ha asegurado que «la única intención que tenía Artur Mas al crear la lista es precisamente no dar la cara a los debates electorales» y que no tenga que hablar de por qué «su partido tiene 15 sus embargadas por corrupción o por qué ha hecho los recortes más grandes de España». «Lo único que quería seguramente no es dar una alternativa política, sino esconderse detrás una lista sin proyecto, liderazgo ni alternativa política para Cataluña», ha criticado.
La candidata también ha reprochado al líder del partido ultra Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras Vies, por ser «el cómplice» de las «gastos millonarios identitarias mientras se han recortado servicios básicos», denunció la candidata de Ciudadanos al 27-S.
Arrimadas tildó la candidatura separatista de Mas y compañías, Juntos Por El Sí, de opción no responsable porque «ni siquiera» los integrantes de la lista unitaria «tienen claro si Artur Mas será presidente o no». «Es una lista de personas» separatistas «sin proyecto y que sólo comparten una idea, que es que Cataluña salga de España y de la Unión Europea», remachó.
Sin Embargo, ha asegurado que «estamos ante una oportunidad de oro para cambiar de una vez por todas», dijo la candidata. «Los catalanes tendrán la oportunidad de escoger a un gobierno con las manos limpias, que piense en todos los ciudadanos y que solucione sus problemas, como Ciudadanos». Ciudadanos estará «a altura, tenemos equipo y un proyecto de reformas para Cataluña y el resto de España», añadió.
Críticas a Podemos y a Ada Colau
En cuanto a la votación en el Ayuntamiento de Barcelona para adherir la ciudad al colectivo antiespañol Asociación de Municipios Por la Independencia (AMI), en el que el partido municipal de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Barcelona en Común (BComún), ha anunciado que optará por la abstención, Arrimadas aseguró que «es una muestra más «que Podemos» está jugando con la tesis del separatismo en Cataluña», apuntó.
En este sentido, la cabeza de lista de Ciudadanos ha puesto como ejemplo que Lluís Rabel, el cabeza de lista de la candidatura que agrupa (Podemos, ICV, Equo y EUiA), Cataluña Sí se Puede -Catalunya SÍ Que Es Pot-, «es separatista» porque «ha reconocido» que votó ‘sí’ a la separación de Cataluña del resto de España durante el primer golpe separatista catalán del 9-N 2014.
Para acabar, Arrimadas ha criticado también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha dicho que en el consistorio «hay una persona que también ha declarado que tiene un sentimientos» separatistas y que «ahora se abstiene en algo tan importante como es politizar de una institución que debería ser de todo», sentenció la candidata del Ciudadanos al 27-S