Arrimadas: «La Mesa de la Infamia (Mesa del Procés) es un desprecio a los constitucionalistas y a los problemas reales, de los que Sánchez y Aragonès no han hablado»

0
397
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.09.2021. la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una atención a los medios desde la plaza de San Jaime de Barcelona, frente al Palacio del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña, valora la reunión de la Mesa del Procés, que tachado se 'Mesa de la Infamia'. Lasvocesdepueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 15 de septiembre de 2011. «La mesa de la infamia es un desprecio a los constitucionalistas, que no estamos representados, a los problemas reales, de los que Sánchez y Aragonès no han hablado, y a la igualdad entre comunidades autónomas». Así lo ha dicho la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una atención a los medios desde la plaza de San Jaime de Barcelona, frente al Palacio del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña.

Acompañada del líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado que en «en esta mesa no ha estado representada Cataluña, sino el separatismo» y ha acusado a Sánchez «de no defender al conjunto de los españoles sino su poltrona, que es lo único que le interesa, asegurándose que le van aprobar los presupuestos».

Para Arrimadas, el separatismo ha vuelto a demostrar que ‘puede hacer con el presidente del Gobierno lo que quiere» y «ha vuelto a tener la ficción de que Cataluña y España tienen un problema y son dos cosas diferentes».

Arrimadas ha atendido a los medios de comunicación tras reunirse con representantes del ocio nocturno, un sector que «en Cataluña ha sufrido más que en otras comunidades” y ha denunciado que «siguen cerrados y sin una planificación para poder reabrir».

Para la presidente de Cs, «este es uno de los problemas que afectan a los catalanes y de los que los gobiernos deberían hablar».

Finalmente, la líder de la formación liberal ha acusado a Sánchez de «tapar con la reunión de hoy de la mesa de la infamia un nuevo récord del precio de la luz».

«El presidente del gobierno debería estar reunido para ver cómo se reforma el sistema eléctrico y se baja el precio de la luz, pero ha estado con Aragonès, arrodillándose para que le mantenga un poco más en Moncloa».