Arrimadas mantiene su apoyo al Gobierno aunque denuncia “negociaciones con Bildu y ERC”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 07.09.2020. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, se reúne con el grupo parlamentario de Cs en Cataluña, que lidera Carlos Carrizosa, y cargos de su formación coincidiendo con el aniversario del golpe separatista a la democracia en Cataluña, el 6 y 7 de diciembre de 2017. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Sánchez tendrá que elegir si quiere una salida de la pandemia” del covid 19 “moderada, sensata y mirando a Europa o una mirando hacia” las exigencia de sus socios del Gobierno de coalición (Unidas Podemos) del vicepresidente del Ejecutivo de coalición comunista, Pablo Iglesias, las de la formación separatista del preso golpista Oriol Junqueras Vies (ERC), Gabriel Rufián, y las del EH Bildu del terrorista exlíder de la banda terrorista ETA, Arnaldo Otegui. Así lo ha dicho la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, después de reunirse con el comité permanente de Cs en la sede del partido en Barcelona y con portavoces de las comisiones del grupo parlamentario y el diputado regional de Cs, quien es el jefe de la oposición en Parlamento autonómico de  Cataluña, Carlos Carrizosa, en la sede parlamentario catalana, coincidiendo con el aniversario del golpe a la democracia del 6 y 7 de septiembre de 2017. Parlamento autonómico de  Cataluña (Barcelona) España, lunes 7 de septiembre de 2020.

Arrimadas, que se reunió hace unos días con el presidente del Gobierno de coalición comunista, Pedro Sánchez, considera que debería “mirar más al centro si no quiere caer en las medidas populistas de Podemos y del separatismo” y ha advertido que “los partidos independentistas quieren negociar los Presupuestos Generales del Estado”, pero “no para conseguir cosas buenas para los catalanes sino para los que dieron un golpe de estado”.

“Sánchez ha de tomar la decisión entre unas cuentas moderadas con Cs o unas con ERC y Bildu”, ha sentenciado.

Arrimadas también ha apuntado que el “golpe a la democracia”, que se dio en el Parlamento autonómico de Cataluña, “es el episodio de deslegitimación institucional más grande en los últimos 40 años” desde la restitución.

La dirigente naranja ha afirmado que “lo único que se puede esperar del actual Gobierno” de la Comunidad autónoma de Cataluña, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, “es más desobediencia, más ruptura y menos gestión”.

Por ello, Arrimadas ha pedido una “candidatura conjunta entre constitucionalistas” en Cataluña, excluyendo como no al partido de Santiago Abascal Conde (VOX), como siempre, porque “ahora toca gestionar” ya que “no podemos aguantar 4 años más sin hacer nada”. Arrimadas y Cs han ofrecido al PSC-PSOE y PP una alianza electoral (Cs+PSC+PP) con Cs de cabeza de lista. El secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ya le ha contestado inmediatamente a Cs y Arrimadas que «no» porque para Icet, Cs y PP son dos proyecto diferentes del PSC. Así que esa candidatura sólo podría negociarse con el PP. pero, dado que Cs se ha hundido, según varias encuestas, y pasaría de la primera fuerza política en Cataluña a la cuarta fuerza y bajando cada día, mientras el PP subiría y VOX irrumpiría con mucha fuerza en el Parlamento de Cataluña, Cs podría acabar presentándose bajo sus propias siglas; hecho que Arrimadas intenta todo para que no pase para así evitar una debacle electoral histórica de Cs en Cataluña -su bastión-. Lo que podría suponer el fin de su carrera política tras la noche electoral de las elecciones catalanas.

“Lo más importante es Cataluña y no las siglas políticas”, ha finalizado Arrimadas renegando así de contundente las Cs de su partido en Cataluña.

El candidato de Cs a la Generalidad

Por su parte, el también candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carrizosa, ha pedido la “unión entre constitucionalistas para dar a los catalanes una alternativa de gobierno que se ocupe de todos y abra una nueva etapa”.

El antiVox Carrizosa ha recordado que los separatistas “intentaron derogar nuestras leyes, la Constitución y el Estatuto de Cataluña” pero que en aquel pleno del 6 y 7 de septiembre también “se unieron todos los demócratas constitucionalistas para defender los valores de la libertad, la convivencia y la democracia”.

Así ha dicho Carrizosa , sabiendo que el PSC ya se desmarcó de dicho “unión” y que la única esperanza de Cs en cataluña en la actualidad es presentarse con el PP a las elecciones catalanas.

“Este espíritu de unión es al que apelamos ahora no solo para ganar al independentismo en las urnas”, ha explicado, sino también “para conseguir gobernar en Cataluña y entrar en una nueva etapa que deje atrás” el proceso separatista (Procés).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot