Arrimadas mantiene su oferta a Sánchez aunque “Podemos esté en las antípodas de nuestro pensamiento”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 31.08.2020. La presidente de Ciudadanos Cs, Inés Arrimadas (c en el fondo), este lunes 31 de agosto de 2020 durante una reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos Cs en la sede de la formación política naranja, donde Arrimadas, tras dicho comité, ha garantizado la continuidad del Gobierno de coalición de ultraizquierda del vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y presidente Pedro Sánchez (PSOE), anunciando que va a «negociar» el «sí» de Ciudadanos (Cs) a los presupuestos generales del Estado del Gobierno de Podemos y PSOE junto a sus socios separatistas, bildutarras y resto de nacionalismo, socios del Ejecutivo de coalición comunista del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Sánchez debe elegir entre el camino moderado de Cs que dará estabilidad a España o el de las locuras económicas y cesiones al separatismo”, ha expresado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el evento telemático organizado por NEF Online. Barcelona (España), viernes 9 de octubre de 2020.

Pese a los escándalos del Gobierno de coalición comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, Arrimadas sigue ofreciéndose al Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para ser clave en la toma de decisiones del Ejecutivo de ultraizquierda aunque Cs, Podemos y PSOE no suman la mayoría absoluta. Por lo que Cs tendrá que sentarse en la misma Mesa que los bilduetarras y los separatistas. “Con nuestro camino Sánchez elige medidas diferentes para España, en la vía que nosotros proponemos los separatistas no pueden sacarle más cosas al Gobierno de España, se frenan las locuras de Podemos y la imagen en el exterior será más sensata”.

Y ha añadido que “si no elige la vía de Cs que sea voluntad propia, que no tenga excusas”. “Nos cuesta mucho negociar con este Gobierno que ha gestionado muy mal la pandemia y en el que está Podemos, que está en las antípodas de nuestro pensamiento”.

Sobre el conflicto en Madrid tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJM), la líder de la formación naranja propone una “solución de consenso y razonable” y pide que “termine el espectáculo”.

“Hay que pensar primero en qué estamos de acuerdo, en restringir la movilidad de este puente, ahora mismo no hay ninguna normativa que haga esta restricción”, ha explicado Arrimadas, que además ha propuesto “que se rehaga la orden de Madrid para que se cumpla con lo que dice el TSJM, que se evite otro estado de alarma manteniendo a la Comunidad de Madrid en la gestión”.

“Demos un mensaje de sensatez y unión entre las fuerzas políticas”, ha espetado.

En referencia a las próximas elecciones en la Comunidad autónoma de Cataluña, la presidente de Cs, que abandonó Cataluña y sus votantes para ir vivir de la política en Madrid tras ganara las elecciones en Cataluña, ha pedido una “lista unitaria constitucionalista” y “recuperar el espíritu del 8 de octubre”, dado que es precisamente ese engaño que hizo de Cs lo que ha sido hasta su hundimiento reciente en las urnas.

Asimismo, Arrimadas intenta que todos los catalanes vuelvan a apoyar de nuevo a su partido otros 4 años inútilmente aunque sea bajo una lista de (Ciudadanos+PSOE-PSC+PP)

“Parecía una quimera ganarle a los separatistas y lo hicimos en 2017, si vamos unidos les garantizo que ganamos la elecciones, que se puede gobernar en Cataluña y que vamos a ponernos de acuerdo en tener un programa común”, dijo.

Y sobre la posibilidad de que se sume a esa coalición el PSC-PSOE ha asegurado no perder “la esperanza”. “Lo importante es tener la voluntad política de unir fuerzas”, dice Arrimadas, sabiendo que el PSC-PSOE nunca formaría una alianza ni con Ciudadanos ni con PP y Cs juntos.

Al encuentro se ha sumado también el líder de la formación liberal en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien lamenta que se aparte “el foco de los verdaderos problemas” poniendo como ejemplo la visita del rey Felipe VI, “objetivo prioritario de los separatistas”.

“El Gobierno catalán está siempre al lado del conflicto y los problemas, nunca al lado de las soluciones”, dice un Carrisoza que sabe muy bien que pronto se le va a caer el cielo encima en las elecciones catalanas del 14 de febrero porque Cs pasará de primera posición a posiblemente sexta o quinta posición aunque las encuestas hasta ahora le ubique en cuarta posición pero sitúan al PP con 7 o más escaños y a VOX con grupo Parlamentario propioa, unas 5 escaños o más.

Cs pasaría a tener 36 escaños actuales a unos 15 parlamentarios, según encuestas. El PP, que hace 5 meses pedía a gritos una alianza electoral PP+Ciudadanos Cs en Cataluña, desde el hundimiento de Cs en las urnas del 10 de noviembre de 2019 y en las encuestas, y aún más, tras el batacazo electoral de la alianza PP+Cs en el País Vasco el 12-J de 2020 y la desaparición de Cs en una Galicia donde nunca aparecieron los de Arrimadas desde su nacimiento hasta la fecha de hoy, también el pasado 12 de julio de 2020, ya ha enfriado todo su deseo de pactar con Cs una alianza electoral en Cataluña.

VOX ya ha descartado frontalmente concurrir en las elecciones en Cataluña en una misma lista que Cs o el PP o los tres juntos. Hace pocos meses atrás, los de Arrimadas ya descartaron radicalmente la presencia de VOX en su oferta al PSC-PSOE y al PP.

“Necesitamos gobernar y dejar atrás esta etapa negra que hay supuesto el procés”, dice Carrizosa en referencia a la visita de su majestad el rey Felipe VI de España a Cataluña este viernes, 9 de octubre de 2020.

“Un evento empresarial que aúna al ayuntamiento de Barcelona y al Gobierno de España para promocionar la ciudad y poner en primera línea a Cataluña queda oscurecido y boicoteado por el propio Gobierno catalán”.

A lo que Arrimadas ha agregado que “España es el único país del mundo donde desde el poder se ataca al Jefe del Estado”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot