Arrimadas negocia el Estado de Alarma para que el Gobierno Sánchez-Iglesias no cumpla con “sus amenazas”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. La líder de Cs, Inés Arrimadas. Efe

Efe – La líder de Cs, Inés Arrimadas, sigue negociando con el Gobierno su apoyo a la prórroga del estado de alarma pero ha asegurado estar “totalmente predispuesta” a proteger a los españoles porque se cree las “amenazas” del Ejecutivo de que si se levanta el sábado llegará el desbarajuste. Madrid (España), martes 5 de mayo de 2020. 

Arrimadas, en una entrevista en La Sexta, se ha referido a las afirmaciones que hizo ayer el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien responsabilizó al PP del “caos” y del “desorden” que puede producirse si no respalda mañana la prórroga del estado de alarma.

“Son capaces de retirar las ayudas y de que se genere un caos y voy a intentar lo que esté en mi mano para evitarlo, pero el Gobierno tiene que rectificar”, ha subrayado Arrimadas.

La líder de Cs, a quien Pedro Sánchez llamó ayer después de 18 días, ha dicho, para intentar recabar su voto favorable a la prórroga ha puesto una serie de condiciones al apoyo naranja, en primer lugar desvincular los ERTE y las ayudas económicas y sociales del estado de alarma.

Quiere también del Gobierno “un plan B” de desconfinamiento con todas las garantías de seguridad para cuando decaiga el estado de alarma porque ya hay que pensar “en una salida” e ir retomando la actividad económica “o esto va a ser un desastre”, ha pronosticado.

Además, ha criticado que el Gobierno esté aprovechando este decreto excepcional para tomar otras iniciativas, como llevar a cabo “dudosos nombramientos” o plantear “por la puerta de atrás” una ley de educación para que se apruebe sin debate y sin consenso. “No somos tontos y estamos viendo para qué otras cosas está utilizando el estado de alarma”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot