Arrimadas: “No se puede lanzar a la gente a trabajar sin mascarillas” contra el COVID 19

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2020. La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido naranja de este lunes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado al Gobierno por no haber organizado la vuelta al trabajo de miles de españoles sin garantías de seguridad sanitaria y haya trasladado a las empresas la responsabilidad del suministro de material de protección. Madrid (España), lunes 13 de abril de 2020.

“Han tenido quince días para planificarlo. No se puede lanzar a la gente a trabajar sin mascarillas, ni guantes ni geles desinfectantes”, ha reprochado Arrimadas en una rueda de prensa telemática con preguntas en directo después de reunirse el comité permanente de Cs también por videoconferencia.

Cree Arrimadas que es viable recuperar en este momento cierta actividad económica, pero siempre y cuando se haga en condiciones de seguridad para los trabajadores: “Esa es la mayor critica que está recibiendo el Gobierno y con razón”, ha dicho.

Ha insistido en que el Ejecutivo tiene que entender que el proceso de desescalada “tiene que ir acompañado de protección para los trabajadores y la población en general” y ha hecho lo contrario, permitir la reincorporación laboral “sin haber conseguido el plan de suministro urgente a la población”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot