Arrimadas: «Nos están mintiendo pero quien miente más es Sánchez, queremos las actas de la Mesa del Procés»

0
464
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.09.2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), ha sido recibido con honores en el Palacio de la Generalitat por el presidente catalán, Pere Aragonès García (d), para mantener una reunión previa a la de la mesa de diálogo sobre Cataluña. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 16 de septiembre de 2021. La presidente de Cs, Inés Arrimadas, ha exigido las actas y el orden del día de la reunión de ayer de la mesa de diálogo sobre Cataluña, además de su cierre, porque ve contradicciones en la versión que dieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat: «Nos mienten», ha asegurado.

VÍDEO

Arrimadas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que o miente Aragonés o lo hace Sánchez o los dos, inclinándose más bien porque lo haga el jefe del Ejecutivo, ya que ve más creíble al presidente de la Generalitat, quien aseguró que hablaron de amnistía y autodeterminación «mientras que Sánchez no dijo nada de esto».

Ya es «una gran afrenta» que se celebrara esa reunión, que es un «desprecio» a los españoles, a los catalanes y al principio constitucional de igualdad, ha subrayado Arrimadas, como para que encima se haga «con opacidad».

Por eso, ha exigido «transparencia», convencida de que «se está ocultando la verdad» ya que los dos presidentes salieron con un relato sobre el encuentro distinto, «parecía que habían estado en dos reuniones diferentes».

Además, Cs ha registrado dos preguntas por escrito dirigidas al Gobierno para pedir explicaciones por la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (el BOE catalán) de la existencia de un conflicto entre España y Cataluña y le ha pedido al Ejecutivo que «de la cara de por qué asumen este marco mental».

Otra de las preguntas es sobre la retirada de la bandera española durante la comparecencia ayer de Aragonés tras la mesa de diálogo e igualmente van a plantear el cierre «de la mesa de la vergüenza» y que se abra una sobre energía, «porque eso sí afecta a las familias y a los negocios, a los que la factura de la luz les van a dar la puntilla», ha afirmado la líder naranja.