Arrimadas ofrece el «sí» de Cs a Sánchez para repartirse sillas en un gobierno tripartito

0
1069
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.12.2019. La candidata a liderar Ciudadanos y actual portavoz de es partido en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas (d), apoyará la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón (i), siempre que sea a través del PP de Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo. Los dos dirigentes progres se han reunido hoy para hablar sobre la investidura del candidato Sánchez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Inés Arrimadas considera que VOX no es un partido «constitucionalista» y plantea abiertamente al PSOE un Gobierno tripartito de «constitucionalistas» (Ciudadanos, PP y PSOE) liderado por el candidato socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón. «He pedido a Sánchez que piense en la estabilidad de España y en los próximos cuatro años, no solo en salvar la papeleta de la investidura», ha señalado Arrimadas, tras afirmar que no se rinde «nunca» y que no parará de «luchar» por conseguir un «gobierno constitucionalista» (Ciudadanos, PP y PSOE). Arrimadas no ha dicho nada sobre la deriva separatista del PSOE en Cataluña (PSC), un PSOE de Miquel Iceta que exige el «reconocimiento de Cataluña como Nación», tal como el 14º Congreso del PSC decidió este fin de semana por unanimidad al aprobar el informe de su secretario general, Miquel Iceta. Madrid (España), lunes 16 de diciembre de 2019. 

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, ha asegurado que «la «vía 221» que propone Ciudadanos (Cs) da estabilidad a toda la legislatura» con los escaños del partido liberal, del PSOE y del PP.

«Pedro Sánchez hará historia seguro, pero la duda es si la hará para bien con la «vía 221» o para mal con los populistas y nacionalistas», ha afirmado la portavoz del GPCs tras reunirse en el Congreso durante más de una hora con el presidente del Gobierno en funciones. «No quiero un gobierno del insomnio y ante ese gobierno con populistas y nacionalistas no podemos darle apoyo», ha dejado claro Arrimadas a Sánchez.

La portavoz de Ciudadanos ha entregado a Sánchez un documento con «cuatro condiciones muy básicas para un acuerdo constitucionalista: todos los acuerdos deben cerrarse entre grupos constitucionalistas; Pacto Nacional por la Educación; no hacer caer la crisis sobre la clase media trabajadora y no subirle los impuestos; y reforma de la Ley Electoral que establezca un mínimo porcentaje para entrar al Congreso».

«En Bruselas nos hemos puesto de acuerdo para dejar fuera a los populistas y a los nacionalistas», ha explicado Arrimadas, que ha pedido a Sánchez que «haga lo mismo en España y abra esa puerta».

La portavoz parlamentaria de Cs también ha recordado que Podemos y los nacionalistas utilizan los mismos términos y tienen las mismas ideas sobre Cataluña, ya que coinciden en hablar de «conflicto político» y de «presos políticos» y en «pedir un referéndum».

Y es que lo que no dice Ciudadanos es que el PSC (PSOE en Cataluña) exige que se reconozca que «Cataluña es una nación», último paso para que después los separatistas pidan su derecho a la autodeterminación.