Arrimadas pide “concentrar el voto” del 14F en la veleta naranja para que pueda Gobierna Cataluña con el PSC

.”Tenemos que ir a votar en Cataluña con la esperanza y la convicción de que podemos hacer un cambio” y “la única formación política que representa un cambio de verdad es Ciudadanos (Cs)”. Así ha dicho la misma Arrimadas que tras recibir los apoyos de más de un millón de catalanes el pasado 21 de diciembre de 2017, rechazó presentarse a la investidura en el Parlamento de Cataluña y, más tarde, reveló su plan partidista que era abandonar a todos esos votantes, tras pactar las sillas en el Consejo de TV3 y Cataluña Radio, e ir a vivir a Madrid para prepara el camino de Cs a la presidencia de Gobierno de España

Redacción – “La única manera de que haya un gobierno” de Ciutadans Partit de la Ciudadanía-Ciudadanos (Cs), la llamada veleta naranja, con el Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), la marca del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Cataluña, “es concentrar el voto constitucionalista en Cs” a las elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero (14F) y evitar que el PSC pueda elegir un tripartito”. Así lo ha manifestado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, frente al polideportivo que el Ejército del Reino de España reformó para convertirlo en un hospital de campaña, que la líder de la veleta ha visitado junto al candidato de esta formación política catalana a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres. Sabadell (Barcelona) España, lunes 25 de enero de 2021.

“Tenemos que ir a votar en Cataluña con la esperanza y la convicción de que podemos hacer un cambio” y “la única formación política que representa un cambio de verdad es Ciudadanos (Cs)”. Así ha dicho la misma Arrimadas que tras recibir los apoyos de más de un millón de catalanes el pasado 21 de diciembre de 2017, rechazó presentarse a la investidura en el Parlamento de Cataluña y, más tarde, reveló su plan partidista que era abandonar a todos esos votantes, tras pactar las sillas en el Consejo de TV3 y Cataluña Radio, e ir a vivir a Madrid para prepara el camino de Cs a la presidencia de Gobierno de España.

Argumentó que “si al PSC le salen los números, hará un tripartito” con ERC y Podemos (Cataluña En Común Podemos) porque el candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, el actual ministro de Sanidad, “Salvador Illa Roca, ya lo ha hecho eligiendo como miembro del Gobierno” al terrorista líder del brazo político de la banda terrorista ETA, “Arnaldo Otegui, en vez de a Ciudadanos Cs”.

Y es que Arrimadas presume de haber “liderado” el voto Constitucionalista en Cataluña en 2017. Lo que no dice la política progre es ¿a qué sirvió ese liderato? Ante el inicio de la desintegración total de Cs, lo que será un resultado de 10 escaños al 14F, Arrimadas recalcó que “ya lideramos el constitucionalismo en 2017” y que “somos el único voto que no defrauda, un voto sensato” que “lo ha demostrado en la oposición luchando por conseguir mejoras para todos los españoles”.

Sobre Salvador Illa Roca, la presidente de Cs ha añadido además que “nos merecemos un ministro que se dedique a la Sanidad y que no haga campaña desde el Ministerio”.

La líder de la veleta naranja ha exigido además “un compromiso ético a todos los partidos para que aparten a todos los cargos que se han saltado la cola para vacunarse”, ya que “no podemos tener políticos que roben dinero” ni que “roben vacunas”, “no queremos cajas B de dinero ni de vacunas”.

“La gran esperanza contra esta pandemia es la vacunación” y en Sabadell “hay un magnífico recurso para acelerar su proceso y quitar presión a los hospitales que están centrados en luchar contra la pandemia”, ha destacado Arrimadas.

Por su parte, el candidato de Cs a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha apuntado que ERC y el PSC “están más pendientes de salvar sus siglas que de salvar vidas”, pero que “los catalanes empiezan a estar cansados de sus cálculos electoralistas”.

Carrizosa ha señalado que “pese a que ERC y PSC se pelean en público, en privado preparan un tripartito” y ha recordado que el candidato del PSC y actual ministro de sanidad, Salvador Illa Roca, “preparara el tripartito porque ya lo ha pactado en el gobierno de España”.

“No se trata sobre si votar a ERC o al PSC, sino de votar por un tripartito con lo que ello conlleva o una alternativa de cambio”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot