Arrimadas pide quedarse quieto en casa porque «no es gratuito» luchar contra el separatismo

0
701
La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas García en unas imágenes archivo de Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Inés Arrimadas García de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) y el líder del Partido Popular Catalán (PPC), Xavier García Albiol, no se ponen de acuerdo sobre la movilización de sus votantes en las calles en Cataluña para enfrentase al monstruo separatista de Juntos Por El sí (JxSí) y candidatura de Unidad Popular-Crida Constituyente (CUP-CC). Y es que para Albiol ha llegado el momento de salir a la calle; de hecho, Albiol critica la «pasividad y el conformismo de los catalanes contrarios al proceso» separatista (aquí); el mismo día que para Arrimadas, manifestarse en las calles en contra del separatismos en Cataluña «no es gratuito» para los empresarios en Cataluña y los funcionarios públicos de la generalidad de Cataluña. Barcelona, 27 de marzo 2016. Fotografía: La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas García en unas imágenes archivo de Efe.

La presidenta del grupo parlamentario de (C’s), Inés Arrimadas García, ha denunciado hoy que manifestarse contra el proceso separatista catalán «no es gratuito» para aquellas empresarios que quieren contratar con el gobierno del presidente antiespañol de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, o por los funcionarios «de determinadas administraciones públicas».

Y es que, según dijo, «no es fácil» en Cataluña proclamar el rechazo al separatismo, «que es el único objetivo» del actual presidente catalanista Puigdemont. Por ello, ha replicado al líder del PPC, Xavier García Albiol, que «no se puede obligar» a los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles a «salir cada mañana en el balcón a decirlo». «Ni los ciudadanos ni los empresarios deben ser héroes«, agregó la dirigente del partido naranja hoy en una entrevista a la agencia catalana de noticias.

Albiol ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad civil contraria a la secesión a «reaccionar» y romper su «silencio» en Cataluña. en menos de 24 horas, Arrimadas ha desconvocado todo y pide a los catalanes quedarse en casa.

Hoy, Xavier Garcia Albiol ha mostrado su «preocupación» por el papel «pasivo» y «conformista» de la base social que no comparte las demandas soberanistas en Cataluña. A su juicio, Cataluña está «partida en dos realidades» pero negó que hay «conflictividad social», tal como apuntó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso (ver aquí).

Sin embargo, advirtió que la «tensión» política se puede trasladar a la calle. Por Inés Arrimadas, «es una mala noticia que llegamos a un punto tan fuerte que se obligue a la gente, las asociaciones y los empresarios a tener que salir y manifestarse en contra de la posición de la Generalitat».

En este sentido, la presidenta del grupo parlamentario de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) ha considerado que no se puede trasladar la «responsabilidad» de la clase política a la gente de la calle. «No es fácil para un empresa o un trabajador manifestarse en contra» del separatismo, «que es el único que objetivo del presidente y del gobierno de la Generalidad» de Cataluña, dijo la dirigente naranja.

Además, ha dicho Arrimadas, «no podemos obligar a la gente a ser héroes cuando sabemos que manifestarse en contra en determinados ámbitos no es gratuito, sobre todo si uno tiene un empresa que quiere contratar» con el «gobierno» de Carles Puigdemont Casamajó «o si eres funcionario de determinadas administraciones», en la comunidad autónoma española de Cataluña, remachó la dirigente de Ciutadans quien hoy por hoy es la líder de la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña.

También, aseguró que, históricamente, los procesos de secesión «siempre han llevado conflictos«. «No estamos, de momento, en un nivel preocupante, pero es evidente que esto no fomenta la cohesión social. Genera discrepancias políticas que, en ocasiones, se traducen en la calle, obviamente», ha aseverado la dirigente naranja invitando así a los catalanes a seguir esperando en su sofa.