Arrimadas: «Puigdemont no puede» con España

0
697
BARCELONA (ESPAÑA), 01.03.2018. La diputada de Ciutadans, Inés Arrimadas, durante el pleno del Parlament de Cataluña convocado hoy. Efe

Efe – «No están buscando un presidente de la Generalitat, están buscando alargar el ‘procés’, alargar el lío, sin enfrentarse a la realidad», ha dicho Arrimadas. La líder de la formación naranja ha considerado, además, que con la propuesta de Sànchez como candidato, los independentistas pretenden «alargar el ‘procés’, porque es su modus vivendi». Barcelona (España), viernes 2 de marzo de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 01.03.2018. La diputada de Ciutadans, Inés Arrimadas, durante el pleno del Parlament de Cataluña convocado hoy. Efe

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy que el expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, se retira como candidato a la reelección porque «no puede alargar más» el «esperpento», y critica que los soberanistas persistan en el «lío».

Puigdemont ha anunciado hoy, en un vídeo difundido a través de las redes sociales, que renuncia «de manera provisional» a su investidura y, en su lugar, propone el nombre de Jordi Sànchez, número dos de su lista y ahora en prisión preventiva.

En declaraciones a los medios, Arrimadas ha considerado que Puigdemont «no ha podido alargar más» el «esperpento», lo que le ha llevado a «dar un paso al lado y a retirarse» como candidato a la presidencia de la Generalitat justamente hoy, el «día del pleno del desbloqueo impulsado por Ciudadanos».

La líder de la formación naranja ha considerado, además, que con la propuesta de Sànchez como candidato, los independentistas pretenden «alargar el ‘procés’, porque es su modus vivendi».

«No están buscando un presidente de la Generalitat, están buscando alargar el ‘procés’, alargar el lío, sin enfrentarse a la realidad», ha dicho Arrimadas.

La realidad, ha precisado la también portavoz nacional de Ciudadanos, es que no tienen apoyo internacional ni cuentan con una «mayoría social» y, sobre todo, «no tienen la razón, porque el nacionalismo es una ideología pasada de moda».