Arrimadas recurre los indultos al Procés con «reingreso en prisión» de los 9 indultados durante el trámite en el Tribunal Supremo

0
695
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.06.2021. El portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal Francés (i), presenta el recurso de los de Arrimadas contra los indultos al Procés. Los dirigentes catalanes de Ciudadanos (Cs), la presidente Inés Arrimadas García (d), el líder de Cs en Cataluña y Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, y el miembro del Comité Ejecutivo de Cs, José María Espejos, presentan un Recurso Contencioso Administrativo ante el tribunal Supremo contra la concesión de los indultos parciales a los 9 políticos presos separatistas del procés por parte del Gobierno de coalición de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), con medidas cautelares como el reingreso en prisión durante la tramitación del recurso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción-. Madrid (España), jueves 24 de junio de 2021. «Estos indultos son el resultado de un pacto infame entre Pedro Sánchez, Arnaldo Otegi y Orio Junqueras para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado y permanecer en La Moncloa», ha expresado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, delante del Tribunal Supremo, una vez presentado el recurso contra los indultos parciales «para defender la democracia española, la verdad y la memoria de lo que pasó en Cataluña en octubre de 2017».

VÍDEO. Se trata de un recurso «a título individual, por Inés Arrimadas García, por José María Espejos y por Carlos Carrizosa Torres» y no como asociación política Ciutadans-Ciudadanos (Cs). Los recurrentes de los indultos parciales al procés «estaban allí» en el Parlamento de Cataluña cuando los condenados por el procés e indultados en la actualidad por parte dle Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez pisoteaban sus derechos fundamentales, ha explicado el portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal Francés, señalando las leyes separatistas: «Ley de Transitoriedad jurídica» del procés y «Ley del Referéndum» del 1-O de 2017.

«Hacemos esto como personas perjudicadas, no como partido, como catalanes constitucionalistas cuyos derechos fueron pisoteados, pero sobre todo como representantes públicos en el Parlamento de Cataluña que vimos violados nuestros derechos parlamentarios y, por tanto, los de nuestros representados».

Arrimadas ha recordado que «hace ya tiempo ganamos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por los hechos ocurridos los días 6 y 7 de septiembre de 2017”, por lo que «hoy estamos aquí como víctimas del golpe separatista para defender nuestros derechos, la justicia y la democracia de nuestro país».

«En España no se mete a nadie en la cárcel por sus ideas, pero Sánchez sí que se saca a la gente por sus ideas de la cárcel», también «por ser sus socios de un partido separatista que le apoya en Moncloa». «No hace esto porque sea útil para la convivencia, sino porque es útil para él», ha lamentado.

Por su parte, el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo del partido liberal, Edmundo Bal Francés, se ha mostrado confiado en «ganar este recurso contencioso administrativo» contra los indultos y ha anunciado la petición de medidas cautelares para que «mientras se tramite estas personas tengan que volver a la cárcel».

«Este recurso se interpone a título individual por Inés Arrimadas, José María Espejo y Carlos Carrizosa», ha explicado, ya que «estaban allí en primera fila cuando en el Parlamento, a través de procedimientos ilegales, se tramitaron la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República Catalana y la Ley del Referéndum del 1-O».

Bal ha razonado que «si el Tribunal Constitucional les reconoció la violación de sus derechos de participación política, tendrán por tanto derecho a opinar sobre los indultos de las sentencias que condenaron por esos mismos hechos».

Asimismo, ante la petición de medidas cautelares, el portavoz naranja ha señalado que «existe un peligro para los intereses generales y para la sociedad española si estos señores no reingresan en prisión de manera inmediata mientras que se tramita el recurso contencioso administrativo», cifrándolo en «dos riesgos».

«Primero el de fuga, ya que parece evidente que tienen infraestructura para escaparse de España; y en segundo lugar, el de reiteración delictiva, ya que ellos mismos dicen que lo volverán a hacer», sentenció.