Arrimadas: “Vayamos a las urnas en masa para concentrar el voto en Cs, no les dejemos hacer un tripartito”

.Por su parte, el candidato de la veleta naranja a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, se compromete a ser “el primer presidente netamente constitucionalista de Cataluña” y a impulsar políticas que “garanticen las libertades de todos los catalanes”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.01.2021. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (d), y el candidato de la veleta naranja a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres (i), participan en un Comité Ejecutivo Nacional  de esta formación de la veleta naranja sobre la campaña lectoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “Vayamos a las urnas” de las lecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), “en masa para concentrar el voto constitucionalista en Cs, no les dejemos hacer un tripartito”. Así lo ha dicho la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado de manera telemática en Barcelona. Barcelona (España), domingo 31 de enero de 2021.

Arrimadas ha hablado de la “oportunidad de dejar atrás una mala gestión durante todo un año de pandemia y 10 años de procés” y ha asegurado que “el independentismo está dividido y roto”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.01.2021. la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (2ª i), y el candidato de la veleta naranja a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres (i), participan en un Comité Ejecutivo Nacional  de esta formación de la veleta naranja sobre la campaña lectoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La líder de la veleta naranja ha presentado las “bases para un cambio en Cataluña” que consisten en “una auditoría del gasto superfluo de la Generalitat en los 100 primeros días de Cs en el gobierno” que luego se dedicaría a “lo que más importa ahora que es la sanidad, tolerancia cero con la corrupción y un sistema educativo trilingüe con inglés, catalán y castellano”.

También ha expuesto el Plan de rescate a familias, autónomos, pymes y autónomos que consiste en una “bajada generalizada de impuestos”, la eliminación del impuesto de sucesiones y que “no haya restricciones sin ayudas directas”, ha dicho, como se hace en Europa.

Finalmente, Arrimadas ha mostrado su compromiso “para que nadie se quede atrás” con propuestas como guarderías gratuitas hasta los 3 años “para que las mujeres no deban elegir entre trabajo y familia”, una prestación por hijo a cargo para familias que no llegan a final de mes y una ley de medidas urgentes para la dignidad en la tercera edad. Medidas que, según la líder naranja, “deberían ser la prioridad del Gobierno catalán”.

Por su parte, el candidato de Cs a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, se ha comprometido durante su intervención a ser “el primer presidente netamente constitucionalista de Cataluña”.

Y ha recordado que cuando el PSC presidió la Generalidad de Cataluña, Ernest Maragall aprobó un Estatuto que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional y el presidente de la Generalidad José Montilla Aguilera (PSC) acudió a la manifestación en contra de este tribunal, además de ejercer presión lingüística con la inmersión en las escuelas y multas a los comerciantes. “Nosotros no vamos a consentir estas políticas como ha hecho el PSC” ha afirmado.

“Me comprometo a impulsar políticas que garanticen las libertades de todos los catalanes”, ha asegurado Carrizosa.

Y ha añadido que Ciudadanos es el partido que puede liderar el cambio porque es el que “lleva años peleando por él”.

“Va a tener que ser Cs con las políticas contra la corrupción, con una bajada generalizada de impuestos y sin una política de apretar los tornillos contra los catalanes que se expresan con naturalidad en catalán y castellano. Se va a notar la diferencia entre un gobierno de Ciudadanos y uno del PSC, con ERC y Podemos”, ha agregado.

Durante su intervención Carrizosa ha criticado también al Gobierno catalán por no intervenir en una concentración independentista ayer en Barcelona en la que no se respetaban las medidas anti Covid “¿Por qué a algunos la Generalitat los trata siempre con manga ancha?” se ha preguntado.

Finalmente, Carrizosa ha asegurado que el triunfo de Cs en 2017 puso la semilla de un gobierno constitucionalista en Cataluña ya que la presencia de Cs en el Parlamento de Cataluña “hemos evitado que el Parlamento se convierta en el teatro nacional de Catalunya del procés, marcando al gobierno, haciendo control democrático y sin descuidar el día a día y los problemas de los catalanes porque somos los que hemos presentado más propuestas sociales”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot