Arrimadas: “Volvemos a ofrecernos” al Gobierno de Sánchez e Iglesias para la Reconstrucción

Redacción – La presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha vuelto hoy a ofrecerse y, por su puesta, a ofrecer a su formación al Gobierno socialcomunista del Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para liderar lo que se ha convertido ya en la única propuesta de lo que quedaría de la Legislatura recién empezad, el llamado Pacto de Reconstrucción post crisis del coronavirus (COVID 19) en España, que han registrado las formaciones neocomunistas del régimen: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos) en el Congreso de los Diputados, para abrir una comisión parlamentaria sobre el COVI 19, no para investigar y asumir responsabilidades sino para, según PSOE y Unidas Podemos, cerrar la crisis sanitaria ya e iniciar su agenda sectaria comunista, teniendo pendiente en la mesa, las llamadas negociaciones Generalidad de Cataluña-España —con amnistía de los presos golpistas, celebración del referéndum de independencia en Cataluña, etc.—cuya primera reunión se celebró el pasado 29 de febrero de 2020 en el presidencia de España. Madrid, lunes 27 de abril de 2020. 

“Sin mascarillas ni test masivos es preocupante hablar de desconfinamiento y pensar que será exitoso”. Así lo ha manifestado la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una rueda de prensa telemática con periodistas.

“El desconfinamiento se tiene llevar a cabo con planificación, consenso y garantizando el material de protección necesario para la ciudadanía”, ha defendido.

La líder del partido liberal ha recordado que el Gobierno presenta mañana un plan de desconfinamiento “cuando aún no hay datos del estudio de seroprevalencia a la población porque se ha empezado a realizar hoy”.

Arrimadas también ha afeado que “el Gobierno continúe actuando en solitario y sorprendiendo con medidas en ruedas de prensa, que en muchas ocasiones tienen que rectificar horas después”.

“Mientras PSOE y PP se siguen peleando por la presidencia de la comisión, nosotros volvemos a ofrecernos para desbloquear esta situación y presidirla”, ha asegurado la presidenta de Cs al referirse a la comisión para los Pactos de Reconstrucción, que aún no ha comenzado a trabajar debido a la falta de acuerdo entre populares y socialistas.

La formación naranja ha presentado un Plan de Reactivación del Turismo y la Hostelería ya que se trata de un sector que “representa casi un 13% de los empleados de España”, ha explicado Arrimadas, que ha asegurado que “una vez más nos hemos adelantado” ya que este sector está quedando desprotegido por parte del Ejecutivo que, con declaraciones como las realizadas por la ministra de Trabajo, “solo consigue generar problemas y provocar mala imagen a nivel internacional”, ha apostillado.

“Pedimos que se flexibilicen los Expedientes de Regulación temporales de Empleo (ERTE), un plan de alivio fiscal, protocolos de seguridad y ampliar las medidas en vigor”, ha señalado.

Además, la líder de Cs ha pedido que “España lidere la respuesta europea en esta cuestión por el peso que tiene el turismo en nuestra economía”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot