Artadi (JxCat): “Quizás no habrá que esperar 2 años” para volver a hacer otro 1-O y la DUI

.La vicepresidente de JxCat dice basta a las actitudes de los dirigentes del PSC y del Gobierno de España de Pedro Sánchez, tras la remodelación del Ejecutivo de coalición del Reino de España. La política de derecha separatista Elsa Artadi Vila cree que el independentismo debería estudiar ya si el margen de 2 años de negociaciones dado al Sánchez para pactar un referéndum de autodeterminación en Cataluña acabara en tiempo perdido y plantearse ya un plan B, que es «volverlo a hacer» como en 2017.

Redacción.- Barcelona (España), lunes 26 de julio de 2021. El partido de derecha independentista, que preside el huido de la Justicia española Carles Puigdemont, de Juntos por Cataluña (JxCat), ha lamentado este lunes “el endurecimiento de las posiciones del Gobierno de España” del presidente Pedro Sánchez después de la crisis del Ejecutivo de coalición, para aportar soluciones a las exigencias del separatismo en la Comunidad autónoma, especialmente, tras las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo Sánchez que advertía al independentismo que habrían de «haber aprendido la lección» después de las condenas del procés y de las fugas masivas de sus líderes desde 2017 hasta la fecha.

En una rueda de prensa este lunes por la mañana, la vicepresidente de JxCat, Elsa Artadi Vila, a asegurado que no es un caso aislado, ya que se trata de unas actitudes “soberbias” que también está mostrando el presidente del Grupo Parlamentario del PSC (PSOE) en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca, o el mismo jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez.

La vicepresidente de JxCat dice basta a las actitudes de los dirigentes del PSC y del Gobierno de España de Pedro Sánchez, tras la remodelación del Ejecutivo de coalición del Reino de España. La política de derecha separatista Elsa Artadi Vila cree que el independentismo debería estudiar ya si el margen de 2 años de negociaciones dado al Sánchez para pactar un referéndum de autodeterminación en Cataluña acabara en tiempo perdido y plantearse ya un plan B, que es «volverlo a hacer» como en 2017: la celebración de un referéndum de autodeterminación no autorizado por la Justicia y la proclamación (Declaración) Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI).

“Nos preguntamos si esta es la actitud de Pedro Sánchez y del PSOE en general”, ha dicho y ha seguido asegurando que habrá que ver qué recorrido tendrá la Mesa de Diálogo del Procés (Gobierno de la Generalidad de Cataluña-Gobierno de España) si ya de entrada llegan con esta actitud”. “Quizás no habrá que esperar dos años”, ha advertido Artadi.

Por otra parte, la política separatista ha mostrado el apoyo de JxCat al consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró Ribas, por pagar con el dinero público las fianzas del Procés de los 34 ex altos cargos de la Generalitat de los Gobierno del Procés (desde 2011 hasta 2017), encausados por el Tribunal de Cuentas por la promoción del Procés con dinero público en el extranjero.

“Valoramos positivamente la determinación del consejero ante un Tribunal de Cuentas que sigue enloqueciendo y persiguiendo a la ciudadanía y servidores públicos del gobierno catalán por ser independentistas y aplicar su programa electoral”, remachó.

Artadi también ha anunciado que el vicepresidente Jordi Puigneró y las consejeras Gemma Geis y Lourdes Ciuró dejarán las actas del Parlamento autonómico de Cataluña “para dar paso a tres nuevos diputados y reforzar el trabajo que se hace desde el Grupo Parlamentario” .

Por último, la vicepresidente de JxCat ha hecho una mención especial a todos los efectivos que están trabajando en la extinción de los incendios de San Martí de Tous y Santa Coloma de Queralt. JxCat ha trasladado su apoyo a las víctimas y los afectados por el incendio.

En este sentido, ha hecho un nuevo llamamiento a “la responsabilidad de todos para evitar más incendios” .

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot