Artur Mas advierte que la división del voto separatista ha llevado Ada Colau de BComún al poder

0
766

1432621458598
«La división del voto» separatista «en Barcelona ha provocado que, finalmente, por muy poco, pues… que una persona (Ada Colau líder del partido regional Barcelona En Común) que no representa en este momento a una formación» separatista «tenga» el Ayuntamiento de «Barcelona». Así lo ha lamentado, Artur Mas Gavarró,  el presidente autonómico catalanista que se declara «demócrata» esta mañana en Cataluña RadioMas ha dejado, también, muy claro su compromiso de convocar las elecciones autonómicas catalanas el próximo 27 de septiembre porque presupone que el líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junquera Vies,  cumplirá con su palabra de apoyar a CIU en el Parlamento pero, también, apoyará en los acuerdos poselectorales. «Sí, habrá elecciones» con el carácter plebiscitario el próximo «27 de septiembre», dijo Mas durante la entrevista.

«Como fecha, se cumplirá», reiteró el presidente Mas antes de criticar duramente a la formación de Ada Colau que democráticamente, los ciudadanos han querido que gobierne en el Ayuntamiento de Barcelona, este domingo 24 de mayo 2015. «Según como funciona Barcelona, las cosas se pueden ver de otra manera», afirmó el presidente separatista. «Barcelona es hoy en día esta gran tarjeta de presentación de Cataluña; todo lo que se hace en Barcelona se asocia a Cataluña», dijo en referencia a la gobernanza de la nueva formación ‘Barcelona En Común’ de Ada Colau que ha prometido levantar la alfombra de la corrupción política de Convergencia y Unión en la alcaldía y hacer una gestión mas cercana.

Mas piensa que la desastre electoral de su formación, a pesar de haber ganado las elecciones en toda Cataluña, tiene que ver con macrocorrupción del fundador de su partido, Jordi Pujol. «Seguro que el tema de la comisión de investigación del fraude fiscal» en el Parlamento autonómico de Cataluña «ha influido» en las elecciones, dijo.