Artur Mas, arruinado entre demandas y deudas del 9N, doy «mi casa como garantía» de impago

0
776
Vista de una pantalla en una de las salas de prensa, durante la declaración de Artur Mas en el juicio que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña celebra contra el expresidente del gobierno catalán Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional con la consulta golpista del 9N. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Este delincuente secesionista debe a los catalanes y resto de españoles un total de 3 millones de euros de un total 5,2 millones de euros (pagó 2,2 millones de euros el pasado 16-Oct de 2017) que reclama el Tribunal de Cuentas, como gasto del referéndum ilegal que organizó malversando el dinero de los españoles el pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña (9N), desobedeciendo las sentencias judiciales. El inhabilitado golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, ha dicho hoy que está dispuesto a entregar su casa «como garantía» para la fianza del Tribunal de Cuentas. Cataluña (España), miércoles 15 de noviembre de 2017. Fotografía: Vista de una pantalla en una de las salas de prensa, durante la declaración de Artur Mas en el juicio que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña celebra contra el expresidente del gobierno catalán Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional con la consulta golpista del 9N. Efe.

«Los que estamos involucrados en esta investigación tenemos nuestras casas ya tasadas y si no hay más remedio las tendremos que aportar como garantía», ha dicho Mas este miércoles en declaraciones a Radio Euskadi tras admitir que aún no ha reunido todo el dinero para completar la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas por la supuesta utilización de fondos públicos para la consulta ilegal y golpista del 9-N.

El plazo acaba mañana jueves 16-N de 2017 a las 12:00 horas de la noche, después, sus bienes serán embargados

El actual presidente de PDECAT y expresidente catalán, Artur Mas Gavarró; la ex vicepresidenta Joana Ortega; y los ex consejeros Francesc Homs e Irene Rigau tienen hasta la medianoche de este jueves para depositar los 3 millones de euros de fianza restantes que les reclama el Tribunal de Cuentas por los gastos del 9-N.

Los encausados separatistas golpistas Artur Mas (i), ex presidente d ela Generalidad de Cataluña durante el golpe de Estado; y consejeras de gobierno autonómico de Cataluña, Joan Ortega (c), consejera de Gobernación y portavoz del Gobierno; e Irene Rigau (d), consejera de Enseñanza, hoy, viernes 10 de febrero de 2017, en la Sala del Juicio del golpe 9N. Lasvocesdelpueblo

El tribunal les exige un total de 5,2 millones de euros pero todos ellos ya ingresaron 2,2 millones de euros de la fianza el pasado 16 de octubre de 2017 y pidieron una ampliación del plazo para terminar consignar el resto.

Mas ha dicho que estos 3 millones de euros restantes corresponden a «7.000 ordenadores que están funcionado en las escuelas catalanas».

«Se nos está pidiendo que presentamos como fianza un bien que está funcionando en el propio España, lo cual es realmente esperpéntico», ha dicho.

El ex presidente golpista de la Generalidad de Cataluña ha explicado que se abrió una «caja de solidaridad» para pagar la fianza, que, según ha apuntado, tiene «diferentes fuentes de alimentación», entre estas la ANC, que «está pilotando esta recogida de dinero «.

Pide más plazo y entrega como garantía del impago su casa

El ex presidente ha detallado que ya han hecho frente «más o menos» a la mitad de la fianza y ha añadido que «en los próximos días «se puede ampliar algo».

«Por otro lado, los que estamos implicados en esta investigación, tenemos nuestras casas ya tasadas y, si no hay más remedio, las tendremos que aportar como garantía», ha afirmado.