Artur Mas contesta a Felipe VI con una amenaza: «que a nadie se le obligue a vivir de una manera que no quiere vivir»

67
1759

Redacción – El presunto delincuente presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas Gavarró, contesta a S.M. el rey, Felipe VI, con una amenaza: «que a nadie se le obligue a vivir de una manera que no quiere vivir», ha apuntado tras realizar la ofrenda floral anual separatista en homenaje al rebelde asesino de inocentes y fundador del Partido ultra separatista catalán (ERC) y expresidente de la región española de Cataluña desde el 17 de abril de 1931 al 25 de diciembre de 1933, Francesc Macià Llussà; esta mañana en el cementerio del barrio de Montjuic de Barcelona.

«Cuando comenzaron a producirse las primeras grandes manifestaciones en Cataluña, a favor de la libertad política del país, el Estado español, concretamente, el Gobierno español no le dio ninguna importancia, miró por otro lado, despreció. Y después casi ridiculizó y se rio. Sólo dos años después, en el discurso de Navidad del jefe del Estado, Cataluña ha estado presente«, ha pronunciado Artur Mas antes de empezar con las amenazas al Estado de derecho.

Mas señala que reconocer un «problema» es el primer paso para intentar llegar a un acuerdo. y amenaza: «Queremos dejar claro que el respeto, que a veces se nos piden y nos reclaman y que justamente, ayer, se me reclamó a mí -el rey en su mensaje de Navidad- este respeto pasa por el seguir juntos o no; se pueda decidir -solo- desde el pueblo de Cataluña. Este es el respeto de fondo», señala y sigue «que a nadie se le obligue a vivir de una manera que no quiere vivir, este es el respeto de fondo», amenaza el presunto delincuente presidente Mas acusado por el (TSJC) por desobediencia a la máxima instancia judicial de España.

«El día que lleguemos más allá de la independencia de Cataluña o no, el día que el Estado español lo entienda como se ha entendido en otros Estados democráticos de la misma Unión Europea, Reino Unido,» puntualiza y sigue «el día que entienda que el pueblo de Cataluña no solamente como nación antigua sino como realidad del presente por la voluntad de los catalanes de hoy, tiene el derecho a decidir libremente y democráticamente su futuro político; entonces, aquel día habrá el respeto de fondo necesario entre naciones: entre Cataluña y España», ha señalado.

Sin embargo, «hoy este día no ha llegado todavía. Porque cada intento que hace Cataluña para decidir sobre su futuro político, es sistemáticamente boicoteado por parte de las instituciones del Estado y concretamente del Gobierno español con su actuación poca responsable hacia el sentido general del pueblo de Cataluña», ha lamentado antes de concluir con el apoyo Parlamentario de su mandato, de entidades separatistas entre otras.

«Cataluña no pierde esperanza, en el sentido que decía el expresidente Francesc Marcia, de un país políticamente libre, económicamente próspero, socialmente justo y hoy añado, de una sociedad ética que es el mejor proyecto para los catalanes de hoy y para los catalanes de mañana«, ha concluido el presunto delincuente presidente de la región española de Cataluña, Artur Mas Gavarró, este día de Navidad 2014 en el cementerio de Montjuic en Barcelona, España.

67 COMENTARIOS

  1. hola y el que no quiera vivir como el quiere que se viva en cataluña que porque aqui no se vive tan bien como quiere y dice el ese a la carcel junto con los puyol es un ladrondebe un monton de dinero a las farmacias y a mucha gente de los niños lleban años que no da dinero pero si se los queda el