El Secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del Gobierno separatista catalán, Roger Albinyana, asegura que el Gobierno de Artur Mas Gavarró «no descarta» declarar unilateralmente la independencia de Cataluña si el Gobierno español niega negociar, después de las próximas elecciones autonómicas anticipadas con el carácter plebiscitario del 27 de septiembre 2015 en la comunidad autónoma de Cataluña. «Como Gobierno no dejamos de lado todos los medios posibles con el fin de cumplir con el compromiso y el mandato dado por los ciudadanos catalanes en las urnas», ha asegura el secretario de asuntos exteriores de Artur Mas este jueves 19 de febrero 2015 al diario independentista Escosés, The Scotsman, titulado «Podríamos Separarnos de España, Advierte El Ministro Catalán».
El Secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea del Gobierno separatista catalán afirma que «Las expectativas del Gobierno [separatista catalán] prevén que aquellos Partidos que defienden la independencia de Cataluña obtendrán una mayoría absoluta que le dará un mandato claro para que el próximo gobierno catalán negociase la independencia de Cataluña», ha dicho el antiespañol del gobierno catalán y ha manifestado que el próximo Gobierno catalán que saldrá de las urnas «explorará todas las posibilidades de negociación para la secesión» acordada entre las dos partes: Gobierno del Partido Popular de mariano Rajoy Brey y el futuro Gobierno del periodo constituyente separatista, antes de adoptar la última opción que les queda.
«Pero, por supuesto, nos gustaría que este proceso se llevase a cabo de la manera más negociada. Por lo tanto la idea es no declarar la independencia hasta que se hayan explorado todas las posibilidades de negociación», ha dicho Albinyana.
Roger Albinyana señala: «El problema es que hay que entender lo que es, es probable que suceda o no en España el escenario. Lo que hemos visto en los últimos cinco años es la tendencia totalmente opuesta. Mientras Gobierno del Reino Unido está dispuesto a comprometerse más con la descentralización en el Reino Unido, en España el Gobierno de Madrid se encuentra actualmente recentralizando el España», ha dicho.
Roger Albinyana explica que: «Hay ciertos mensajes que tenemos que producir para transmitir a los actores estatales, organismos multilaterales, los socios internacionales y los agentes económicos que tienen el propósito de suavizar el efecto económico del proceso [separatista catalán] que está sucediendo» en la comunidad autónoma Cataluña, ha dicho.
Y asegura: «Los actores internacionales en el extranjero quieren asegurar la continuidad del entorno internacional. Cuando nos fijamos en lo que podría suceder en una Cataluña independiente en la política exterior, en la política energética, en la política de defensa, lo que intentamos transmitir son ideas para que todos estos actores puedan averiguar cómo una Cataluña independiente se vería», ha concluido el Secretario de Asuntos Exterior y de la Unión Europea del Gobierno separatista catalán.
ese cretino , tan cretino que se presenta a un concurso de cretinos y no lo gana de puro cretino que es , no se entera de que automaticamente queda fuera de europa y de todos los foros internacionales