Artur Mas desafía el TC y llama a votar el 9-N «sin tener miedo y en legítima defensa» de Cataluña

0
862

Mas desafia el estado de derecho

El presidente Artur Mas ha desafiado al Tribunal Constitucional y al plan B del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, y ha llamado a todos los catalanes a votar el próximo domingo 9 de noviembre «sin tener miedo» porque su gobierno y los catalanes lo hacen «en legítima defensa de todo un pueblo» y para defender los derechos fundamentales «más básicos».

En declaraciones en el Foro de Economía de Fórum Europa, el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña ha asegurado que su gobierno no cumplirá la suspensión cautelar del referéndum separatista del 9-N, del Tribunal Constitucional.

«Mantenemos el proceso participativo, porque estamos en el terreno de defender derechos fundamentales. Y con este objetivo el gobierno debe mantener esta propuesta. Y la mantenemos porque estamos ya en el terreno de defender los derechos fundamentales emparados en todas las leyes básicas: libertad ideológica, derecho a votar y derecho a la expresión» Ha asegurado el presidente separatista.

Mas ha hecho un llamamiento a la participación de todos los catalanes para defender los derechos fundamentales «básicos» de los catalanes.

«Hago una llamada a la población catalana a no tener miedo, a que nadie tenga miedo. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo en defensa nuestra. Diría que lo estamos haciendo en legítima defensa de un pueblo entero.» Ha subrayado Mas y ha añadido, «porque finalmente, la libertad de expresión, la libertad ideológica nos interesa a todos.» en referencia a los catalanes no separatistas. El presidente separatista lo ha dicho esta mañana en Barcelona.

Desde luego, la página web de propagando del referéndum del 9-N que el Tribunal Constitucional pidió que se cerrarse no solamente sigue activa sino que el gobierno del presidente Mas la ha actualizado esta tarde, 05/11/2014, con un nuevo vídeo de propaganda para invitar a los catalanes a votar el próximo domingo, 9 de noviembre.