«El sí se puede de la plaza San Jaime tiene poco que ver con la libertad de Cataluña con el autogobierno. Es un otro eje» social que no ayuda para nada al separatismo Catalán. Así ha criticado el presidente autonómico de Cataluña Artur Mas, las victorias de nuevas formaciones políticas catalanes en las últimas lecciones del pasado 24 de mayo. «En este movimiento, encontraréis el anhelo de la política social pero no encontraréis la herramienta para hacerlo realidad», ha concretado Artur Mas en referencia a la victoria de Ada Colau en Barcelona. «Estas elecciones, yo las quiero convocar para ganarlas», ha dicho Artur Mas y pedido hacer todo para volver a poner en marcha «el turbo de la ilusión» separatista tal como ocurrió los días después del golpe 9N 2014.
Artur Mas ha reclamado el derecho de Cataluña a decidir su futuro político el próximo 27 de septiembre 2015 en las elecciones autonómicas con el carácter plebiscitario durante el acto de presentación de la campa de su partido Convergencia De Cataluña (CDC) con el título: ‘Bienvenido Al Futuro’. Artur Mas ha invitado a entidades separatistas (ANC, AMI, Ómnium Cultural) «a ponerse a trabajar seriamente» a partir de ahora para conseguir «la máxima unidad posible» para encara el 27S.
«Países como Dinamarca tienen energía, activos, la gente que cree en su futuro y tienen capacidad de decisión» -critica Artur Mas en defensa de la fractura de España- ¿Podemos tener una educación como la de Finlandia o infraestructuras como las de Holanda?», reflexiona Artur Mas. «Si pretendemos cambiar el eje» de Cataluña » y decidir como repartimos una Cataluña amputada, los resultados» electorales del próximo 27S «serán muy pocos». – dijo- «El» separatismo «es el único que puede cambiar» Cataluña, ha reclamado Artur Mas y ha señalado que eso se «resolverá» solo en las «urnas», el próximo 27-S.
«Esto que quiere hacer Artur Mas son unas elecciones autonómicas y nada más», ironizó Artur Mas y en referencia a las declaraciones de portavoces del «PP, PSOE, Ciudadanos -llámenlo como ustedes quieren, Ciutadans», ironizó y advirtió que si el separatismo sale perdedor el 27-S, ellos saldrán decir que ha sido un fracaso. «Estas elecciones, las quiero convocar para ganarlas», manifestó Artur Mas leyendo de nuevo la frase que pronunció al inicio el pasado año durante la presentación de su hoja de ruta. «Se trata de alimentar el turbo de la ilusión con máximas revoluciones posibles para poder llegar arriba».
«Me incomoda el concepto de la ‘lista del presidente’ Es personalista, y yo pido que las fuerzas» separatistas catalanes «sumen». -dijo- «Creo que se puede contar con Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)» para el golpe de gracia a España. «Se puede contar con» los separatistas de «Unión Democrática de Cataluña (UDC)» -señaló- «Hago una llamada para que se cuenta conmigo para lo que sea». -añadió- «No es un problema de izquierdas y derechas, ni de súper derecha ni de súper izquierda».
«Hagamos la unida posible desde la sociedad civil. Si la hacemos desde una sola persona, o desde un solo partido político» no ganaremos. Dijo el presidente autonómico y recordó los eventos del pasado año 2012, 2013 y 2014.»Hemos llevado las cosas hasta límite, hasta las últimas consecuencias». -dijo- «Hemos roto una unidad de más» de 34 años durante todo este tiempo para demostrar que vamos hasta final.
«Nosotros nos la hemos jugado al 100%, por eso ahora pido a la sociedad civil» trabajar para que todo no se acaba en nada, sentenció recordando que la unidad con partidos políticos sobre este tema no era posible.
[…] los copistas de este domingo en Manresa (Barcelona), resulta que CUP publicó un fragmento de las declaraciones [minuto 49 del vídeo] del presidente en funciones de Cataluña, Artur Mas Gavarró, en aquellas […]