Artur Mas liderará una lista de CDC si entidades rechazan su «último intento» de buscar «la máxima unidad posible»

0
688

Artur mas en tv3 con mónica terribas
Lasvocesdelpueblo y 324 – El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró, ha asegurado que liderará una lista de su partido ‘Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) si  finalmente entidades separatistas excluyentes rechazan su » último intento» de buscar «la máxima unidad posible» de cara al las próximas elecciones autonómicas del 27 de septiembre 2015. «Yo quiero ser el presidente que hace posible que la gente de este país vote el futuro», dijo Artur Mas esta noche, 22 de junio 2025,  durante su entrevista «institucional» -según la televisión pública regional- con TV3 y Catalunya Radio. Mas ha contextualizado su propuesta del pasado sábado en la búsqueda de «la máxima unidad posible» para lograr «un objetivo de enorme envergadura» como es la fractura de España.

Pero aclaró que la oferta a las entidades separatistas  -ANC, Ómnium Cultural y AMI- de impulsar una candidatura para el 27S es «el último intento» que hace en este sentido y que, si se rechaza, él encabezará una lista de Convergencia Democrática para intentar ganar «con la máxima fuerza posible» las elecciones.

Artur Mas: «Tenemos que ver si es una lista que encabezo yo y es básicamente de CDC, que no quiere decir exclusivamente, o en una lista promovida desde las entidades soberanistas, que es lo que yo he propuesto y he ofrecido, donde se integren determinada gente y hasta yo mismo si se piensa que yo puedo hacer una aportación», explicó Artur Mas.

Artur Mas ha insistido en que el objetivo de esta «máxima unidad posible» debe pasar por encima de cualquier «planteamiento personalista«, por lo que él no será «ni un impedimento ni un obstáculo para nada», subrayó Mas durante su entrevista con la profesional de Cataluña Radio, Mónica Terribas. Mas ha explicado que esta propuesta de candidatura surgida de la sociedad civil es «el último intento» de buscar la unidad de cara al 27 de septiembre.

En caso de que las entidades separatistas rechacen la idea de su gobierno, Artur Mas ha señalado que él no hará ninguna propuesta más y se presentará como cabeza de lista de la candidatura de CDC. «Yo tiraré adelante», dijo muy consiente la división interna de Asamblea Nacional Catalana (ANC) sobre esta cuestión. Después de haberse reunido este lunes, 22 de junio 2015, con los presidentes de la ANC, Òmnium Cultural y la AMI, Artur Mas ha reconocido que puede recibir una negativa como respuesta. «Me pueden decir que no, yo no obligo a nadie, sólo hago una propuesta», concretó durante la entrevista. y volvió a insistir en el carácter plebiscitario de los comicios del 27 de septiembre 2015, que a su juicio deben ser «la consulta que no hemos podido hacer de otra manera«.

Mas también ha querido dar un mensaje de tranquilidad sobre las pensiones, una de las cuestiones que generan más dudas sobre una hipotética fractura de España en Cataluña. Artur Mas ha afirmado que «las pensiones se pagan porque hay mucha gente que trabajamos y que cotizamos«, por lo que la garantía de las pensiones en la República Catalana separatista «dependerá de que haya gente trabajando en Cataluña y cotizando» cada mes después de la fractura de España.

De hecho, Mas ha defendido que «las pensiones están más garantizadas en Cataluña» que a el resto del Estado porque es donde hay más gente trabajando. También ha criticado que se quiera introducir dudas sobre el futuro de las pensiones: «meter el miedo en el cuerpo a estas personas es muy fácil, tan fácil como innoble«, sentenció Artur Mas esta noche.