Artur Mas pone en venta su mafia de ‘Grossa Cap d’Any’ catalán y dice que «tocará a todos»

0
1368
Fotografía: Imágenes de un décimo de la lotería catalana del gobierno en funciones del presidente autonómico Artur Mas. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Periodista de TV3: «Hablamos de lotería» catalanista, ‘Grossa Cap D’any’, -en español: ‘La Gorda de lotería de Fin de Año’- de Artur Mas Gavarró, el presidente del Gobierno autonómico en funciones de Cataluña, porque «tenemos a la vuelta de la esquina el día del sorteo y con unas novedades este año». «Por lo que se trata de la distribución en bloque» de los décimos «para evitar» la mafia -el truco- «que pasó el año pasado» durante el sorteo «y que fue de mal gusto». Cosa que no es bueno «que no toque La Gorda a nadie». «Quien juega a la lotería juega para ganar» no para que se hace un truco durante el sorteo «para» otro «servicios»,. Así manifestó el Periodista de la televisión pública catalana durante el programa ‘Entrevista de Domingo’ de TV3, ayer, ante la directora de juego y Tributos del Gobierno autonómico de Cataluña, Elsa Artadi. Barcelona, 7 de diciembre 2015. Fotografía Imágenes de un décimo de la lotería catalana del gobierno en funciones del presidente autonómico Artur Mas. Lasvocesdelpueblo.

 «El año pasado», señala la jefa del departamento de juego y tributo del gobierno de Artur Mas, para robar a los catalanes, el Gobierno catalán guardó «muchos décimos en el almacén» para que no tacase a nadie y evitar que entrase la lotería catalana en déficit, explicó.

«España» tiene la culpa. Elsa Artadi considera que fracasa el Gordo de Fin de Año catalán porque «no tiene un Estado» catalán «detrás para apoyar» la lotería catalana fuera de Cataluña. Este fracaso «nos pasa con la lotería y con quince cosas más», seguía hablando. El Estado Español «no nos ha dejado participar; estamos vetados», dijo casi emocionada Elsa Artadi ante otro eminente fracaso del Grossa Cap D’Any catalana.

Este año, para compensar el robo del pasado 2014, Artur Mas promete que «La Gorda de Fin de Año» catalán 2015 «tocará a toda aquella persona que ha comprado y no le ha tocado nada». Mas asegura a través de su jefa del departamento de juego y Tributo, que después del sorteo del próximo «31 de diciembre 2015», el gobierno catalán organizará «un encuentro entre todos los que compraron la Gorda» el 6 de enero 2016 «lo Reyes» y, asegura Elsa Artadi, «antes de que los niños» catalanes vuelva a clases, se les devolverán bonos de un valor de 5 euros para cada décimo de la Gorda comprado hasta 10 euros» por familia «durante los días 2 y 3 de enero 2016» en «billete de entrada al Parque de atracción infantil de Fuerte Aventura» de Cataluña. Es decir, el dinero va y vuelve, va y vuelve, va y vuelve.

Sonido entrevista de Elsa Artadi a TV3 este domingo 6 de diciembre 2015


Contesta la jefa del departamento de juego y tributos del gobierno catalán: «Exacto», el gordo del pasado año 2014 «no tocó ha ningún ciudadanos que compró el décimo pero tocó a mucha gente que beneficiaron» entre los cuales los organizadores que financiaron el proyecto: El gobierno de Artur Mas Gavarró y la partida destinada a los gastos sociales como ocurre en la mayoría de loterías, explicó Elsa Artadi.

Para la directora general de Juegos y Tributos del Gobierno catalán, el «objetivo» de Gordo de Fin de Año catalán de este año 2015 «es sacar mucho beneficios sacando muchos premios» para «entonces», subrayó Artadi, «ayudar a la gente también».

El gobierno catalán vuelva a lamentar que robaron con la Grossa Cap d’Any 2014 pero, subraya que «eso no era el objetivo» inicial de la lotería catalana cuando fue creada hace dos años. «Es nuestro reto este año» con el gordo 2015 «intentar superarlo» y para que «no pueda pasar lo que ocurrió el pasado año» 2014 durante el sorteo. «El año pasado», señala la jefa del departamento de juego y tributo del gobierno de Artur Mas, para robar a los catalanes, el Gobierno catalán guardó «muchos décimos en el almacén» para que no tacase a nadie y evitar que entrase la lotería catalana en déficit, tal como defendió el periodista de TV3 durante el Telediario de TV3 de la Nochebuena 2014.

Un déficit que claramente es inevitable este año. Artur Mas ha emitido este año 2015 un «total de 40 millones euros», según datos oficiales del Gordo de fin de año catalán y según la Elsa Artadi, hasta el día de ayer, domingo 6 de diciembre 2015, «ahora estamos a unos 19 o 20 millones» de décimos vendidos. «Las cifras de ventas» para este periodo «son las mismas del pasado año 2015».

«¿Se superará lo 25 millones de venta del primer año 2013?», pregunta el periodista de TV3, «No», rotundo del Gobierno de Artur Mas. Con los números en manos, Elsa Artadi dejó claro «No, no me atrevo a apostar» que tras investir este años 40.000 millones del dinero de los catalanes y del resto de España en un negocio se recuperará ni el 25% en las ventas.

Por lo tanto la lotería catalana entrará este año, si por mala suerte por el Gobierno catalán, tocase el gordo.

Los culpables del fracaso de la lotería catalana

«España» tiene la culpa, denunció Elsa Artadi. Para la jefa del departamento de Juego y Tributos del gobierno de Artur Mas, «existe el factor creado por la crisis económica que ha afectado a todos los juegos en línea -online-«, pero «lo que ha pasado aquí de verdad es que la Lotería

Elsa Artadi, la directora general de Tributos y juegos del gobierno catalán durante la entrevista. lasvocesdelpueblo
Elsa Artadi, la directora general de Tributos y juegos del gobierno catalán durante la entrevista. lasvocesdelpueblo

Española con el apoyo del Estado Español no ha vetado de participar» porque, dice Elsa Artadi, Cataluña no es «miembro de lotería europeas», dijo.

En este sentido, continúo esta mujer diciendo «como» El Gordo de Fin de Año catalán «no tiene un Estado» catalán «detrás para apoyar» la lotería catalana fuera de Cataluña este fracaso «nos pasa con la lotería y con quince cosas más», seguía hablando. El Estado Español «no nos ha dejado participar; estamos vetados», dijo casi emocionada Elsa Artadi ante otro emite fracaso del Grossa Cap D’Any catalana.

Los números del Gordo de Fin de Año catalán

Este año, el Gobierno autonómico de Cataluña ha emitido un total de 40 millones de euros para financiar el proyecto de lotería de fin de año catalán. De este dinero, Artur Mas ha emitido 80.000 décimos de los número: 00000 al 79.999, manteniendo 100 billetes de cada uno de los números. Con ello, es un 20% más probable que te toque La Grossa Cap D’Any que el Gordo de Navidad!.

Cada décimo del gordo catalán para este año como el año pasado cuesta 5 euros, por tanto, habrá 500 euros por cada número, cada número está formado por 100 billetes. Además, este año 2015, Artur Mas ha mantenido las mismas categorías de premios que en la edición de 2014, y se mantienen el importe de los premios más importantes, tal como ocurrió durante la mafia del año 2014.

Premios de La Gorda 2015

Según informa el Gobierno del presidente Artur Mas Gavarró en la página web de ‘La Gorda’ Catalana 2015, los premios del mismo número ganador no se pueden acumular, es decir, un billete, las últimas cuatro cifras se corresponden con el número premiado ganará el premio correspondiente al acierto de las cuatro cifras, pero no el premio correspondiente a las tres, dos o en la última cifra.

Ahora bien, si un número resulta ganador de más de una categoría de premios, porque las cifras coinciden en más de uno de los números ganadores, los premios acumularán, con la excepción de los aciertos de las cinco cifras, que nunca se acumularán.

Se mantienen todas las categorías de premios del año pasado. Es decir, el retorno por euro apostado es el mismo en cada uno de los cinco grandes premios y, además, este año se mantienen los premios a las centenas. Los cinco sorteos se obtendrán los cinco números ganadores de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría de premios, los importes de las cuales se pueden ver en las siguientes tablas:

Los Premios de La Gorda Catalana 2015.

Primer premio de la Gorda Catalana 2015