Artur Mas quiere ahora ser el candidato de CDC para gobernar una Cataluña autonómica de España

joseph Azanméné Ngabgué

Agencias – El ex presidente catalán y encausado por el golpe de estado del 9N 2014 en Cataluña, Artur Más: “En mi caso, cuando vea qué elecciones vamos a tener, en qué condiciones y circunstancias, tomaré la decisión”, ha indicado el expresidente catalán, que ha insistido en que el hecho de que no lo descarte no implica su “confirmación” ni su “autopostulación”. Madrid (España), lunes 27 de febrero de 2017. Fotografía: El expresidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, durante su intervención en una conferencia en San Sebastián ante unos 700 proetarras y separatistas de Las Vascongadas de España. Archivo Efe.

El expresidente de la Generalidad Artur Mas ha asegurado hoy que no descarta optar a ser candidato de la antigua Convergencia (PDECat) en las próximas elecciones catalanas, una decisión que según ha indicado tomará en función de las condiciones y circunstancias que se den y pensando en Cataluña, su partido y sí mismo.

En una entrevista en La Sexta Tv, Artur Mas ha asegurado que no sabe qué ocurrirá, pero ha zanjado que no se autodescarta como ya ha hecho el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.

“En mi caso, cuando vea qué elecciones vamos a tener, en qué condiciones y circunstancias, tomaré la decisión”, ha indicado el expresidente catalán, que ha insistido en que el hecho de que no lo descarte no implica su “confirmación” ni su “autopostulación”.

En la víspera de que el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, sea juzgado en el Tribunal Supremo por su papel en la organización de la consulta separatista del 9N de 2014 – Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau ya lo han sido en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por este mismo caso-, ha considerado que ninguno debería ser inhabilitado al no existir “base jurídica real”.

A su juicio, se trata de un “juicio de Estado” con una carga política “tremenda” que busca hacer “pagar” a los políticos separatistas antiespañoles en Cataluña que pusieron las urnas desafiando a la Justicia el 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.

Según Artur Mas, esta situación le da la impresión de que la democracia española “está llena de grietas y de moho”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot