Artur Mas quiere ser el «Donald Trump, desde una óptica» separatista en Cataluña

0
619
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante un acto de campaña. Archivo Efe.

Lasvoceseelpueblo y Agencias – El expresidente del gobierno secesionista ante la Generalidad española en Cataluña quien tuvo que ponerse de lado el en enero 2016 tras perder su plebiscito del 27s 2015, Artur Mas Gavarró, ha afirmado que la victoria del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en Estados Unidos es un ejemplo de que «lo que parece imposible a veces es posible». Barcelona (España), viernes 11 de noviembre de 2016. Fotografía: El presidente electo estadounidense, Donald Trump, durante un acto de campaña electoral. Archivo Efe.

Por eso, el líder del partido con 15 sedes embargadas en Barcelona por corrupción, CDC, ha hecho un llamamiento a «aplicarlo desde una óptica catalana» de cara al proceso xenófobo secesionista de Juntos Por El Sí y la CUP.

En un vídeo publicado en su página de Facebook, Mas asegura que «obviamente» hay que felicitar a Trump por su victoria y que confía que ejerza su presidencia de un modo «muy distinto» a como lo ha hecho durante los últimos meses.

Mas resalta que «nadie daba nada por que Trump fuese presidente», por eso concluye que «a veces lo imposible, incluso en contra de buena parte de la opinión pública y de todo tipo de opiniones, acaba resultando posible».

Por ello, el actual presidente de (CDC) –formación antiespañola ahora convertido en Partido Demócrata Europeu Catalán (PDECat) por la imagen– invita a «aplicar» esta premisa desde una «óptica» secesionista «para reafirmar nuestra voluntad y objetivo ante estos meses decisivos que tendremos por delante».

Este mensaje contrasta con el del actual presidente de del gobierno separatistas catalanista de JxSí con apoyo de la CUP, Carles Puigdemont Casamajó, que valoró a través de Twitter la victoria de Trump señalando que «nos hemos de preparar para una época enormemente complicada e incierta. Aún más».

De todo modo, Artur Más y Donald Trump tienen muy pocas cosas en común. Evidentemente, tanto Trump como Más son de Derechas.

Pero, el estadounidense Donald Trump es patriota. Trump prometió durante la noche electoral, tras su clara victoria, «trabajar» junto con los estadounidenses para «el orgullo americano», dijo Trump.

Trump es un multimillonario empresario que no pertenecen ni siquiera a la clase política corrupta de su propio partido. Con lo que prometió durante la campaña trabajar para la gente de a pie.

En cambio, Más es el Hillary Clinton del CDC; «el hijo ideológico de Jordi Pujol Soley» –el fundador de Convergencia y expresidente de la Generalidad de Cataluña–.

El partido de Artur Mas se lo lleva crudo (roba a Cataluña) mientra Trump crea empleo en los EE.UU.