Artur Mas renuncia a su acta de diputado autonómico del Parlamento regional de Cataluña

Artur Mas, durante el pleno de investidura de Carles Puigdemont en el Parlamento de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El expresidente de la Generalidad de Cataluña y del partido corrupto de Cataluña, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -con quince sedes embargadas por corrupción y extesoreros imputados, etc.-, Artur Mas Gavarró, ha renunciado este miércoles a su acta de diputado en el Parlament, según informa el Ejecutivo catalán. Barcelona, 13 de enero 2016. Fotografía: Artur Mas, durante el pleno de investidura de Carles Puigdemont en el Parlamento de Cataluña. Efe.

Tras su renuncia a presentarse a la investidura como presidente autonómico de Cataluña en favor de Carles Puigdemont Casamajó, Artur Mas Gavarró quedaba como diputado raso de la coalición catalanista Juntos Por El Sí (JxSí9 y se iba a dedicar principalmente a la dirección de CDC, de la que es el máximo dirigente. “Destinaré los esfuerzos personales a rehacer lo que significa Convergencia -Democrática de Cataluña-“, había declarado el pasado 9 de enero 2016.

En la rueda de prensa en la que anunció que daba “un paso a un lado” para desencallar el acuerdo entre JxSí y la CUP, Mas aseguró que todavía no había pensado si abandonaría su escaño como diputado electo. Respecto a su futuro, manifestó que no pensaba ocupar ningún cargo en el nuevo Govern pero tampoco dio por terminada su carrera política ni cerró la puerta a presentarse como candidato en un futuro.

Deja de estar aforado y totalmente preparado para entrar a la cárcel, tras su desobediencia a la sentencia del TC sobre el 9N

Pero la decisión tiene consecuencias, ya que deja sin aforamiento a Artur Mas, imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia tras convocar la consulta separatista excluyente del 9N pese a estar suspendida por el Tribunal Constitucional.

El pasado 15 de octubre, y arropado por más de 400 alcaldes catalanes, declaró ante el tribunal y se reconoció “promotor político” del 9N, si bien la ejecución dependió de “voluntarios”, según defendió. También quedaría Mas sin los privilegios del aforamiento si la investigación judicial de los casos de corrupción en CDC terminara por afectarle de algún modo.

1 Comentario
  1. […] Puigdemont Casamajó, como el nuevo presidente de la comunidad autónoma española de Cataluña- después del acuerdo ‘in extremist’ de gobernabilidad de la Generalidad de Cataluña entre la coalición separatista de Artur Mas […]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot