Artur Mas venera al socio de Stalin, Lluís Companys, quien amparaba “Checas” de violaciones de jóvenes catalanes, torturas y asesinatos de civiles

Lasvocesdelpueblo
lasvocesdelpueblo.com Expresidente delincuente que aparaba a los asesinatos ideológicos y violaciones de menores y mujeres catalanas, Lluís Companys Jover, durante un acto político de manipulaciones separatista. Foto archivo Branguli

Redacción: El presidente autonómico separatistas catalán, Artur Mas Gavarró, ha venerado este jueves 13 de agosto 2015, a Lluís Companys Jover, quien amparaba, durante su etapa como expresidente de Gobierno catalán para Esquera Republicana de Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras Vies [31 de diciembre de 1933 -07 de octubre de 1934], a las “Checas” de violaciones de jóvenes menores de edad y mujeres catalanas; “checas” de torturas y asesinatos ideológicos de civiles catalanes por simple hecho de ser “católicos” o no defender “la república”. El separatista Lluís Companys Jover era muy amigo y aliado ideológico -“comunista”- de Lósif Vissariónovich Stalin, el expresidente del Consejo de Ministros de la disuelta Unión Soviética (antigua Rusia -URSS-) [6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953]. Según declaraciones de la victima y ciudadano catalán, César Alcalá, al periodico ‘La Vanguardia’ el pasado 19 de julio del años 2005, durante el mandato de Lluís Companys Jover “miles de catalanes padecieron en las checas –cámaras de tortura ideológica-” del régimen opresor de libertades de Lluís Companys. El artículo de Artur Mas elogiando a Companys solo tiene una explicación: El presidente más cruel de cataluña, Lluís Companys Jover fue hasta final con sus agitaciones separatistas declando unilateralmente la independencia de Cataluña; cosa que desde hace meses sueña el actual presidente catalán. Pese a las manos manchadas de sangre de inocentes catalenes, Lluís Companys, cumplió el sueño de Artur Mas: intentar destruir España. <Fotografía: Expresidente delincuente que aparaba a los asesinatos ideológicos y violaciones de menores y mujeres catalanas, Lluís Companys Jover, durante un acto político de manipulaciones separatista. Foto archivo Branguli>.

“¿Qué tipo de torturas se infligía a los detenidos en las checas de Barcelona?  Hierros candentes, picanas eléctricas en genitales, levantamientos de uñas, palizas, ahogamientos con agua, mutilaciones… ¡Y el diseño de las checas era ya una tortura!”

César Alcalá: “Tengo 39 años, nací en Barcelona y vivo en La Roca del Valles. Dos de mis tíos maternos, por ser carlistas, fueron asesinados enArtur Mas venera al asesino amigo de Stalin, Lluís Companys, quien amparaba Checas de violaciones de mujeres catalanas, torturas y asesinatos de civiles checas barcelonesas: me hice historiador para saber la verdad. Estoy casado y en agosto nacerá Lola, mi primera hija. Soy tradicionalista, carlista. Soy católico. Miles de catalanes murieron en las checas de Barcelona”, así se presenta la víctima de “checas” catalana durante el gobierno del expresidente catalán, Lluís Companys Jover. “¡Miles de catalanes! Algunos pasaban semanas encerrados, a otros los torturaban… y enloquecían. A la mayoría los tenían en espera de ir sacándolos para matarlos de un tiro”, denunció Alcalá durante su entrevista a ‘La Vanguardia’ que reproducimos íntegramente más abajo.

Este miércoles 12 de agosto 2015, con el motivo del 75 aniversario del arresto de Lluís Companys Jover en Francia por las fuerzas de ocupación nazi en Francia contrario al ‘Comunismo’ soviético, -URRS socio de ‘Lluís Companys’ durante su gobierno en Cataluña [31 de diciembre de 1933 -07 de octubre de 1934]-;  el presidente autonómico, Artur Mas Gavarró, publicó un artículo en el diario francésLibération’ para recordar la figura de Lluís Companys Jover.Mas defiende a un criminal, asesino de los catalanes que amparaba las checas y sus violaciones, Lluís Companys

Artur Mas destacó en su artículo, increíblemente,  que Lluís Companys Jover, fue asesinado simplemente por el hecho de liderar el Gobierno catalán. No sólo luchó contra la rebelión fascista del general Franco, también contra un gobierno español poco respetuoso con la identidad y las instituciones catalanas”, subraya Artur Mas,Gavarró, que cree que “afortunadamente, la situación no se puede comparar con la de ahora” en la comunidad autónoma española de Cataluña. 

Artur Mas Gavarró añade que ahora en Cataluña “la voluntad de existir de los catalanes y de decidir por nosotros mismos nuestro futuro siguen intactas“, como en aquellos tiempos de las “checas” opresoras, torturadoras, asesinas y donde se violaba por cuestiones ideológicos a las chicas y quien saben a los chicos menores de edad, también, y sus padres, juntos, en algunos caso en Cataluña durante los gobierno de Lluís Companys Jover. “Homenaje a un defensor de las instituciones catalanas”, titula el presidente catalán su articulo en emitido al diario francés el pasado 12 de agoste 2015. Una clara humillación a las víctimas de las “Checas” catalanas de los años obscuros de Cataluña.

Artur Mas sostiene, también en su artículo, que “el 13 de agosto de 1940, una unidad de la policía militar alemana se trasladó a la aldea de Bretaña de La Baule. Un oficial de la policía francesa acompañó a los oficiales de la Wehrmacht. Se fueron a una casa privada para arrestar a un ciudadano catalán”, así le llama Artur Mas a el que amparaba las violaciones de jóvenes catalanes y sigue el presidente:

Lluís Companys”, señala Artur Mas Gavarró, “se refugió allí con su esposa e hijo”, destaca Mas. Y es que el presidente catalán que quiere acabar como el asesino catalán, Lluís Companys, recuerda que “su nombre era Lluís Companys y permaneció en Francia, a pesar del riesgo que corría” en Francia,a fin de no separarse de su hijo Lluís”, dice Mas intentando a cada momento encubrir la maldad del criminal Lluís Companys con sentimientos. “Con una enfermedad mental grave”, destaca en referencia a la enfermedad que tenia el hijo sagrado de Lluís Companys.

Al juicio del presidente Artur Mas Gavarró, Lluís Companys fue conducido a la prisión parisina de ‘La Santé’ para ser interrogado y, con la complicidad de los cuerpo policial francés, fue entregado al régimen franquista, que fusilarlo “por el hecho de liderar el gobierno catalán de España con la declaración unilateral de independencia que él mismo -Artur Mas Gavarró- ya está preparando”.

Artur Mas: y al grito de “por Cataluña”, hizo Lluís Companys. Además, pone de relieve que Lluís Companys fue el único presidente elegido democráticamente que fue asesinado durante la Segunda Guerra Mundial. “Companys”, señala Artur Mas, “luchó y murió en defensa de las instituciones catalanas”. -dijo- “Todos los catalanes deben reconocer su figura y su sacrificio”, defendió Artur Mas en su artículo entre otras cuestiones. Ahora, les dejamos con las declaraciones de la víctima de carne y huesos de las torturas del asesino Lluís Companys Jover.

 Entrevista de la víctima, César Alcalá, de las checas criminales amparadas por Lluís Companys Jover

«Qué significa checa?  Es una abreviatura del ruso Chrezvichainaya Komisia (comisión extraordinaria), eufemístico nombre que tuvo la primera policía política soviética, que fue creada por Lenin en 1917.

¿Y qué fue en España una checa?  Una celda cerrada del todo, sin barrotes, muy estrecha, verdadera cámara de tortura. Durante la Guerra Civil las hubo en Madrid, Valencia y Barcelona. Se las llamó checas ¡ era una palabra que aterrorizaba a la gente!

¿Cuántas checas hubo en Barcelona?  Una veintena. En pisos de las calles Muntaner, Sant Elies, Vallmajor, Portal de l’Ángel, Pau Claris, un par en la plaza Catalunya… La de más terrible fama fue la de Sant Elies; se sabía que quien iba allí… jamás volvía.

¿Por qué?  Era el apeadero del matadero; desde allí se les llevaba a la Arrabassada o a los cementerios de Les Corts o Monteada i Reixac para tirotearles. También hubo en esa checa un horno crematorio de cadáveres. Anticipándose a los nazis, algunos milicianos arrancaron dientes de oro a los asesinados…

¿Cuánta gente pasó por las checas?  ¡Miles de catalanes! Algunos pasaban semanas encerrados, a otros los torturaban… y enloquecían. A la mayoría los tenían en espera de ir sacándolos para matarlos de un tiro.

¿Quién gestionaba esas checas? De julio de 1936 a mayo de 1937, los anarquistas de la CNT-FAI y las patrullas de control (comandadas por Erao Gero, un enviado de Stalin), que recorrían Barcelona quemando iglesias y deteniendo a religiosos, católicos, carlistas, patronos, comerciantes…

¿Acusándolos de qué? De ser gente de misa, gente de orden…,

¿Qué hacia el gobierno de la Generalitat?  Lo presidía Lluís Companys, que no supo frenar aquellos crímenes, por lo que alguna responsabilidad de éstos podemos atribuirle. La pregunta es: ¿en qué grado?

¿Qué respondería usted a esa pregunta? Que Companys era el presidente de todos los catalanes…, y 8.352 de ellos fueron asesinados en Catalunya de 1936a 1939,muchos previo paso por checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana! ¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?

¿Qué debería haber hecho?  No sé, obligar a las patrullas a llevar a los detenidos a la cárcel Modelo, y tutelarlos allí todo el tiempo necesario, evitándoles torturas y preservando de ese modo sus vidas.

¿Qué tipo de torturas se infligía a los detenidos en las checas de Barcelona?  Hierros candentes, picanas eléctricas en genitales, levantamientos de uñas, palizas, ahogamientos con agua, mutilaciones… ¡Y el diseño de las checas era ya una tortura!

¿Por qué?  Porque eran cubículos dé 2×1,5 metros de planta y 2 metros de alto, con un camastro de obra con una inclinación del 20%: si te dormías, caías al suelo. ¡Y el suelo estaba erizado de una serie de tochos que obstaculizaban los pies si intentabas caminar…!

Buf, qué crueldad…  Además, las paredes se calafeteaban de alquitrán por fuera y por dentro, con lo que el bochorno era sofocante. Y en una de las paredes se pintaban dameros, espirales, líneas y círculos con el fin de marear al preso…

¿Tan sofisticado era aquello?  Sobre todo desde mayo de 1937 hasta el final de la guerra, en abril de 1939.

¿Por qué? ¿Qué pasó en ese periodo?  Que tomó las riendas de las checas Alfonso Laurencic, refinado estalinista al frente del Servicio de Investigación Militar (SIM), la policía política del gobierno de la República… y las persecuciones se incrementaron.

¿Y qué pasó con los anarquistas?  Los anarquistas y poumistas (trotskistas) habían peleado en la calles de Barcelona contra las milicias comunistas (PSUC) y las milicias de la Generalitat, y perdieron: fueron los Fets de Maig de 1937, que se cobraron 500 muertos. Después de eso, la República envió al SIM a poner a orden en Barcelona.

¿Algún anarquista acabó en las checas?  Sí, algunos izquierdistas fueron torturados y asesinados por no ser de la línea comunista estalinista, o por recelos internos…

¿Se sabe cuántos?  Sí, 139 izquierdistas no estalinistas. Se asesinó a 2.039 religiosos y a 2.163 civiles por no ser de izquierdas, ya 1.199 carlistas y… Bueno, al final, como digo, fueron 8.352 catalanes asesinados…, a los que los historiadores tienen muy injustamente olvidados.

¿Por qué cree que están olvidados?  No ha interesado remover ese pasado… Pero creo que hoy estamos en condiciones de contar ya toda la verdad sin miedo.

¿Acaso alguien tiene miedo?  De entrada, los propios supervivientes: han querido olvidar… Uno, de 90 años, me relataba su historia en tercera persona: ¡”Para que no vengan por mí”! ¡Y han pasado ya 70 años…! Era carpintero, católico, y sobrevivió a tres años de checa en checa y a que, en la retirada republicana, se lo llevasen de rehén hasta Francia… Lo suyo es un milagro.

Cuénteme algún otro caso.  Es horrible el de Eusebio Cortés Puigdengolas: fue descuartizado en la checa de Sant Elies y dado de comer a los cerdos…

Qué espanto…  Su delito: ser católico. Y la familia quedaba desamparada. A algunos los mataban en el mismo comedor de su casa, ante sus hijos… No hubo ni un juicio. A unos novios que sorprendieron casándose, los detuvieron y mataron, a ellos y al cura. ¡Para aquellos revolucionarios, casarse por la Iglesia era un delito que merecía la muerte!

Erwogero La República negó siempre la existencia de checas, claro está. Pero el consejo de guerra a Laurencic tras la guerra (el ejército franquista le fusiló en el Camp de la Bota) acopió testimonios. Y recientemente han ido apareciendo otros. César Alcalá se ha ocupado ahora de recoger los últimos y de reunirlas en ‘Checas de Barcelona’ (Belacqua), que nos pinta el siniestro cuadro del terror infligido aquí a tantos barceloneses durante la Guerra Civil…

Sabemos que las checas fueron una ‘franquicia’ soviética que el estalinismo local aplicó y sofisticó. Su primer responsable, el húngaro Erno Gero, huyó de España, se convirtió en mano derecha de Tito y participó en la invasión de Hungría, donde murió en 1980 plácidamente: la historia es benévola con ciertos asesinos».

6 Comments
  1. […] por TV3, en colaboración con Batabat y Lastor Media, rememoran el fusilamiento del “asesino catalán” Lluís Companys Jover quien amparabas “las checas de torturas y fusilamiento” de […]

  2. […] y la figura del “asesino” y cruel personaje catalán Lluís Companys Jover quien amparaba las violaciones de mujeres y jóvenes catalanes, las torturas, los asesinatos en series de […]

  3. […] de los catalanes en las cárceles ideológicas -comunistas- ‘Las Checas Catalanas’ [ver aquí] durante su etapa de gobierno como presidente de Cataluña por (ERC). Barcelona, 29 de septiembre […]

  4. […] que amparaba las violaciones y torturas de jóvenes y mujeres catalanas y miles de catalanes en ‘Las Checas Catalanas’ durante su mando como presidente de Cataluña por Izquierda Republicana de Cataluña [ver aquí], […]

  5. […] jóvenes y mujeres catalanas en las ‘Checas’ ideológicas ‘Catalanas’ [ver aquí] durante su etapa de presidente del gobierno catalán por Izquierda republicana de Cataluña de […]

  6. […] – “Volvemos a hacer un homenaje a una persona que asesinó 8.400 personas y toda una serie de disparates más que no vale la pena ni repetir”. “Como no estoy […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies