Artur Mas ya tiene como blanco dos enemigos y culpables: “Algunos de CUP y Madrid (España)”

Lasvocesdelpueblo
el candidato a la investidura de JxSí, Artur Mas Gavarró, hoy en declaraciones a los medios. Foto/Cristina Calderer

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Convergencia Democrática de Cataluña, presidente en funciones de Cataluña y candidato a la investidura de Juntos Por El Sí (JxSí), Artur Mas Gavarró, tras la definitiva negativa que ha dado la CUP a su investidura ha apuntado hoy en unas breves declaraciones a los medios de comunicaciones a la entrada de la reunión de la ejecutiva de CDC que se ha celebrado este lunes, que los enemigos de Cataluña son dos: “unos de aquí -CUP- y otros en Madrid (España)”. Barcelona, 4 de enero 2016. Fotografía, el candidato a la investidura de JxSí, Artur Mas Gavarró, hoy en declaraciones a los medios. Foto/Cristina Calderer. 

El presidente en funciones dice que se siente “tranquilísimo” y con ganas de seguir luchando y de “hacer frente” a los de fuera, pero también a los de dentro que ponen trabas al proceso. “Estoy tranquilísimo y con ganas de luchar. Con ganas de salir adelante. Con ganas de hacer frente también a los poderes de Madrid, que siempre han intentado que este país no pudiera salir adelante.

Pero también con ganas de hacer frente a algunos de aquí que ponen las cosas excesivamente difíciles en un momento en que las podríamos tener más fáciles”. No se prevé que Mas haga ninguna valoración de la situación hasta este martes, ya que será él mismo quien comparecerá en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del gobierno en funciones.

Precisamente la vicepresidenta de Cataluña y portavoz en funciones, Neus Munté, lamentó que para la CUP “mover ficha” signifique sólo “vetar” Artur Mas Gavarró. Munté ha hecho estas manifestaciones hoy en las redes sociales Twitter: “El movimiento -catalán- está andando. Unos lo hacemos consiguiendo apoyo social, ilusionante, haciendo propuestas. Para otros «mover fichas» es sólo vetó”, sentenció Munté.

«Mover fichas» es la proposición del consejo político de CUP de este domingo en Barcelona a JxSí para evitar la convocatoria de nuevas elecciones en cataluña. Concretamente, Anna Gabriel Sabaté ha dicho hoy en declaraciones a Cataluña Radio, que si JxSí propone Oriol Junqueras (ERC9 como candidato alternativo a Artur Mas Gavarró, tendrán los votos a favor de los 10 diputados autonómicos de CUP.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot