Asaltos valla de melilla| JUCIL entrega al Defensor del Pueblo un informe de guardias civiles y policías heridos

.La Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL), mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, confía en que Teresa Jiménez Becerril aporte el contenido de esta información a la investigación iniciada por el titular de esta institución, Ángel Gabilondo
. «Nuestra intención es que el trabajo que elabora el Defensor del Pueblo refleje las dificultades y la terrible situación que viven guardias civiles en la defensa de la frontera sur de Europa», aseguran los responsables de JUCIL

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 02.03.2022. Una invasión migratoria de inmigrantes ilegales, la más multitudinaria de la historia ataca la valla fronteriza de Melilla con Marruecos, armada con garfios, palos, piedras, zapatos con clavos, garotes, botellas, ganchos, etc.. deja heridos a los guardias civiles y policías y consigue sus fines de llegar a España con hasta 491 inmigrantes de los 2500 asaltantes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), lunes 4 de abril de 2022. El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (JUCIL), Ernesto Vilariño, se ha reunido este mediodía en Madrid con la adjunta primera al Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez-Becerril, en un encuentro solicitado hace días por la segunda al frente de esta institución.

En el transcurso de la conversación, Vilariño, quien acudía acompañado del secretario de Comunicación, Agustín Leal, ha hecho entrega de un informe en el que se recoge el número de guardias civiles y policías nacionales que han resultado heridos en los últimos asaltos a la valla que separa Melilla de Marruecos.

En estos asaltos sufrieron lesiones de diversa consideración, algunas graves, una buena parte de los agentes encargados de controlar y de evitar el salto de inmigrantes por esta valla.

«Nuestro deseo es que los datos que aportamos sean tenidos en cuenta en la elaboración del informe del que habló en su día el Defensor del Pueblo, porque la situación de los guardias civiles y de los policías que prestan su servicio en esta parte de la frontera sur de Europa es de precariedad en los medios y en el número de efectivos y corren numerosos peligros, porque los inmigrantes que consiguen sobrepasar la valla en ocasiones atacan a los agentes con ganchos punzantes con el ánimo de zafarse», ha precisado el secretario general de JUCIL al término de la reunión con Jiménez-Becerril.

Más medios materiales y, desde luego, más efectivos sobre el terreno

Ernesto Vilariño ha insistido ante la adjunta primera al Defensor del Pueblo para que esta institución valore en el informe que prevé elaborar cuáles son las condiciones en las que llevan a cabo su trabajo los guardias civiles y policías nacionales en Melilla.

FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA), 02.03.2022. Una invasión migratoria de inmigrantes ilegales, la más multitudinaria de la historia ataca la valla fronteriza de Melilla con Marruecos, armada con garfios, palos, piedras, zapatos con clavos, garotes, botellas, ganchos, etc.. deja heridos a los guardias civiles y policías y consigue sus fines de llegar a España con hasta 491 inmigrantes de los 2500 asaltantes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

«Hacen falta más medios materiales, pero desde luego, esperamos que el informe del Defensor del Pueblo también señale a las administraciones públicas, que es necesario reforzar la plantilla en este lugar tan estratégico y al que hasta ahora apenas se han dedicado fondos y esfuerzos por parte del Ejecutivo», concluyó el secretario general de JUCIL.

Sobre JUCIL

La Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes de la Benemérita y los del propio Instituto ante las instituciones y las administraciones públicas.

Nacida de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles de toda España que demanda la equiparación salarial con las policías autonómicas, JUCIL cuenta en la actualidad con más de 13.000 afiliados y en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil de los días 26 y 27 de octubre de 2021 se ha convertido en la asociación más votada de las que se presentaban y la única con representación en dos de las cuatro escalas existentes.

JUCIL cuenta con 6 delegados de un total de 16 integrantes de este ente consultivo y está presente en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot