Ascenso de temperaturas diurnas en España

.Los valores nocturnos subirán en la mitad suroeste, pero experimentarán una bajada en el noreste y Baleares, con heladas en montañas del noreste, más intensas en Pirineos

FOTOGRAFÍA. OVIEDO (ESPAÑA), 25.01.2021. Vista de una calle de Oviedo hoy lunes. Efe 

Efe – La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones generalmente débiles en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, algo más intensas y frecuentes en Galicia, así como un ascenso de las temperaturas diurnas en el centro y norte de la Península. Madrid (España), lunes 25 de enero de 2021.

También se esperan intervalos nubosos en el resto del territorio peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa, salvo en la mitad sur del litoral mediterráneo, donde el cielo puede estar poco nuboso.

Surgirán intervalos de nubes en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur del archipiélago.

La cota de nieve se situará entre los 1.700/2.000 metros en Pirineos y entre los 2.000/2.500 metros en el resto.

Bancos de niebla en el interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña y en áreas próximas.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el centro y norte peninsular, de manera más acusada en el Cantábrico y Pirineos, y descenderán en el litoral de Levante y Baleares. Los valores nocturnos subirán en la mitad suroeste, pero experimentarán una bajada en el noreste y Baleares, con heladas en montañas del noreste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la mayor parte de la Península y, en general, de carácter más flojo que en días anteriores, salvo en el noreste, donde serán flojos de dirección variable, con tan solo algunos intervalos fuertes del norte de madrugada en el Ampurdán. En Baleares, el viento soplará desde el noreste girando hacia el suroeste, mientras que en Canarias se esperan vientos alisios moderados procedentes del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos. Presencia de brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del norte de Lugo, donde el ascenso podrá ser localmente notable. Viento de componente sur flojo tendiendo a suroeste, algo más intenso en el litoral norte.

– PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto con probables lluvias débiles y dispersas. Brumas y bancos de niebla en el extremo suroeste y Cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros en la mitad oriental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso, que será notable en amplias zonas del interior. Viento flojo de componente sur, más intenso en el litoral, rolando a oeste y suroeste por la tarde.

– CANTABRIA: Cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles que es poco probable que lleguen al tercio sur donde si se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la costa y sin cambios en el interior. Temperaturas máximas en ascenso, que será localmente notable en el interior. Heladas débiles y dispersas en zonas montañosas del suroeste. En el litoral, viento de este y suroeste flojo rolando a oeste y suroeste. En el interior, viento de componente sur flojo tendiendo a variable.

– PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto con probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur. Por la tarde lluvias débiles que es poco probable que lleguen al sur de Álava. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento de componente sur flojo tendiendo a variable en el interior y rolando a componente oeste en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas en el sur y en zonas de montaña. Cota de nieve por encima de 2000 metros. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas, más seguras en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en el este y nordeste y en ligero ascenso en el resto y máximas en ascenso. Heladas débiles dispersas en el este y nordeste. Vientos del suroeste.

– COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas acompañadas de nubosidad baja en la mitad oeste donde en zonas altas llevarán probables brumas y bancos de niebla matinales asociados, a mediodía aumentará a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde que de manera débil y dispersa podrían llegar a la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en los tercios norte y oeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en todo el cuadrante nordeste, que de forma dispersa se podrán extender hacia el oeste y sur no esperándose en el área de Tudela. Viento flojo variable.

– LA RIOJA: cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. No se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la sierra, sin descartarlas en el valle. Vientos del suroeste y oeste en la sierra, y variables o del noroeste en el valle, flojos.

– ARAGÓN: en la Ibérica, se esperan intervalos nubosos; en el resto, cielo poco nuboso tendiendo a nuboso en el Pirineo y a intervalos nubosos en el resto. Después de mediodía, probables precipitaciones en el Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas en el tercio norte, localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo de componente oeste.

– CATALUÑA: se pronostican intervalos nubosos. De madrugada, baja probabilidad de precipitaciones débiles en el litoral central. Por la mañana, brumas y bancos de niebla en el interior. Al final del día tenderá en el Pirineo a nuboso con probables precipitaciones; cota de nieve en torno a 1800-2000 m. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo e interior de Tarragona y con pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de la mitad norte, localmente fuertes en el Pirineo. Al principio, viento flojo con intervalos de moderado en el litoral, del norte en el Ampurdán, del noroeste en Tarragona, del sur en el litoral central y variable en el resto, tendiendo por la tarde a suroeste flojo.

– EXTREMADURA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles ocasionales. Probabilidad de brumas y nieblas dispersas, más seguras en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos en general.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales que pueden ser persistentes en zonas de montaña. Lluvias débiles en la Sierra, sin descartarse de forma dispersa y ocasional en el resto de la Comunidad. Temperaturas en aumento. Viento flojo del suroeste y oeste.

– CASTILLA – LA MANCHA: cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en el sureste de Albacete por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales, más persistentes en zonas de montaña. Lluvias débiles y dispersas en las sierras de la mitad oriental, sin descartar alguna precipitación ocasional en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en el este; máximas en ligero aumento en el noreste, Toledo y sur de Albacete y sin cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste flojo, algo más intenso en el sureste y en horas centrales.

– COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en el interior y poco nuboso en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo con intervalos de moderado, del oeste y noroeste en el interior y de componente sur en el litoral.

– REGIÓN DE MURCIA: intervalos de cielos nubosos en el litoral y nubosos en el interior, . Temperaturas mínimas en ascenso en el interior, sin cambios en el litoral; y máximas sin cambios, salvo en el Noroeste, donde ascenderán. Vientos de componente oeste, quedando variables flojos en el litoral durante la tarde.

– BALEARES: intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Viento del norte y noreste, tendiendo por la tarde a suroeste en general flojo.

– ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados en el litoral mediterráneo. En el resto permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles y ocasionales, más probables e intensas en las sierras Béticas, siendo poco probables en el litoral atlántico. Brumas y nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios; máximas en ascenso en el interior oriental y puntos del litoral mediterráneo, sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo, disminuyendo en general a lo largo del día.

– CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos nubosos de madrugada, abriéndose claros por la mañana, y con predominio de cielos despejados en la segunda mitad del día. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste, que tenderá a este en medianías y cumbres a partir del mediodía.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot