Asensio: «Trabajaré y me dejaré la piel para seguir llevando esta camiseta durante muchos años»

0
750
Madrid (España), martes 16 de agosto de 2016. Fotografía: El futbolista mallorquín Marco Asensio posa hoy durante su presentación con la camiseta del Real Madrid, donde jugará tras convencer a Zinedine Zidane en la pretemporada que ha realizado junto al primer equipo. Efe.

Agencias – [Vídeo Presentación del jugador merengue en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital de la patria y discurso íntegro del presidente del cul blanco, Florentino Pérez]. Marco Asencio «Quiero agradecer la confianza al presi y al club. Trabajaré y me dejaré la piel para seguir llevando esta camiseta durante muchos años. Me gustaría agradecer a mi padre, hermano y a mi madre, que sé que desde arriba siempre me está apoyando», dijo antes de que las lágrimas le impidiesen seguir hablando como ayer le ocurrió a Álvaro Morata. Madrid (España), martes 16 de agosto de 2016. Fotografía: El futbolista mallorquín Marco Asensio posa hoy durante su presentación con la camiseta del Real Madrid, donde jugará tras convencer a Zinedine Zidane en la pretemporada que ha realizado junto al primer equipo. Efe.

Marco Asensio rompió a llorar en su presentación como jugador del Real Madrid, en el palco de honor del Santiago Bernabéu, cuando agradeció el apoyo de su familia para cumplir un sueño «desde pequeño» y al recordar la figura de su madre, fallecida hace cinco años.

«Para mí es un día muy emocionante», dijo Asensio como primeras palabras tras el discurso de bienvenida del presidente Florentino Pérez. «Es un privilegio poder estar aquí, algo que he soñado desde pequeño», añadió.

«Quiero agradecer la confianza al presi y al club. Trabajaré y me dejaré la piel para seguir llevando esta camiseta durante muchos años. Me gustaría agradecer a mi padre, hermano y a mi madre, que sé que desde arriba siempre me está apoyando», dijo antes de que las lágrimas le impidiesen seguir hablando como ayer le ocurrió a Álvaro Morata.

Discurso íntegro del presidente del Real Madrid Florentino Pérez hoy durante la presentación de Asencio

«Buenas tardes y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu.

Es un día para mí de sensaciones emocionantes y especiales por dos motivos, por el partido que vamos a jugar esta noche y por el jugador que vamos a presentar.

Hoy este estadio tendrá muy presente de nuevo la memoria del presidente del Real Madrid que cambió, no solo la historia del Real Madrid si no la historia del fútbol. Hoy los madridistas volveremos a recordar la figura de Santiago Bernabéu con la celebración de su trofeo y con el orgullo de hacer crecer obsesivamente su legado con las conquistas de la undécima Copa de Europa y de la Supercopa de Europa.

El partido de esta noche tiene también una gran carga simbólica porque jugaremos contra el Stade de Reims. Este equipo francés fue el rival del Real Madrid en la final de la primera Copa de Europa hace ahora exactamente 60 años. Un título conquistado por nuestro club remontando un 0-2 a un equipo que hacia un futbol fantástico y gracias a un Alfredo Di Stéfano indomable y a un enorme Paco Gento. Dicen que esa noche del verano de 1956 empezó a crearse en el Parque de los Príncipes de París la formidable del Real Madrid con un gol de Rial en los últimos minutos.

Ahora hemos iniciado la temporada logrando el primero de los títulos en juego. Pero como corresponde a lo que somos, a lo que representamos y a lo que Bernabéu, Di Stéfano o Gento nos enseñaron, queremos más. Cada título debe ser un nuevo paso hacia nuevos triunfos. Ellos nos marcaron el camino para conseguirlo. Un modelo de gestión, de gran fortaleza económica que nos lleva al liderazgo y que nos permita contar con los mejores jugadores, con los mejores jugadores españoles y con una gran cantera.

Y por eso hoy también es un gran día para este club porque estamos dando de manera oficial la bienvenida a un maravilloso jugador. A un futbolista de calidad indiscutible que soñaba desde hace años con vestir esta camiseta del Real Madrid y de disfrutar en este estadio. A un jugador que ha comenzado a seducir al madridismo por su enorme talento. Bienvenido a tu club, Marco Asensio.

Querido Marco sé que este era tu gran deseo desde que empezaste a jugar al fútbol desde niño. Sé que sientes este escudo y que tu determinación ha sido muy importante para que hoy estés aquí con nosotros. El Real Madrid es verdad que te ha elegido para que formes parte de 2

su historia pero tú has elegido también al Real Madrid. Tu familia y tu gente saben muy bien cuanto has trabajado para ello y para que tus sueños sean hoy una realidad.

Tus padres hace 12 años en un mes de agosto como este me encontraron en Mallorca y me dijeron: «Presidente este es mi hijo Marco y sé que algún día jugará en el Real Madrid». Tenías entonces tan sólo 8 años y además de talento, tenías las ideas muy claras. Pero quiero que sepas que tú solo te has ganado el derecho a ser futbolista del Real Madrid. No debes olvidar que, sin embargo, esta camiseta implica una entrega total, una responsabilidad máxima y el no rendirse jamás como siempre decimos.

Tú sabes bien que el Real Madrid es, por tanto, compromiso; compromiso con nuestra leyenda, con nuestros valores y con las emociones de nuestros aficionados. Unos seguidores para los que lograste hace unos días junto a tus compañeros una nueva Supercopa de Europa y, además, como todos recordamos con un gol tuyo extraordinario. Un gol que te convierte en el jugador más joven en marcar con nuestra camiseta en una competición europea.

Por fin esta noche, en este estadio vas a comenzar a sentir el calor y el cariño del Bernabéu como recompensa a tu esfuerzo y a tu talento. Nuestra afición va a estar siempre junto a ti, como ha estado con los nuestros durante 114 años de historia pero también te exigirá que lo deas todo por este equipo.

Llegas la Real Madrid muy joven con una calidad futbolística y dispuesto a conseguir victorias y títulos. Llegas tras una temporada en un gran club amigo como es el Espanyol. Llegas con tan sólo 20 años pero tras haber sido internacional absoluto con la Selección Española de fútbol y campeón de Europa con la Selección sub-19.

Querido Marco, esta es tu casa. Vamos a ayudarte para que seas feliz en el Real Madrid y que disfrutes con este escudo y con esta camiseta.

Muchas gracias», sentenció Florentino Pérez.