«Asociación Somos Tabarnia» presenta los “costes” del «Procés», “cantidades escalofriantes”

Lasvocesdelpueblo
PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, MES DE MAYO DE 2018. Semana del 14 de mayo. El racista Joaquim Torra, presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña durante la sesión de su investidura. Efe.

Redacción – “Tan abrumador como incuantificable ha sido el expolio a Cataluña durante los últimos 40 años, que resultaría difícil encontrar un entramado tan complejo en cualquier parte del mundo, llevada a cabo mediante la manipulación de la información y de las masas por parte de las instituciones y sus responsables políticos”. “Las cifras resultantes en un supuesto sumatorio, imposible de cuadrar con un mínimo de rigor, evidencian cantidades escalofriantes se mire por donde se mire. Si bien es cierto que no todo el dinero vaporizado ha sido destinado al proceso independentista directamente, ya que muchos de los personajes que aparecen en este escrito han recaudado para sí o para sus intereses personales grandes cifras, la secuencia causa-efecto queda fuera de toda duda”. Estas son las conclusiones que desprenden de la primera parte de un informe titulado “Los Costes del Prucés” (Los costes del proceso separatista), realizado por los investigadores de la entidad catalana, precisan fuentes de la asociación, “que no tiene nada que ver con otras asociaciones que llevan una línea satírica” que se hace llamara «Asociación Somos Tabarnia», sobre los más de 40 años del secesionismo en Cataluña. Barcelona (España), jueves 25 de octubre de 2018. fotografía: PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, MES DE MAYO DE 2018. Semana del 14 de mayo. El racista Joaquim Torra, presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña durante la sesión de su investidura. Efe.

Así han asegurado fuentes de esta organización seria y tabarniesa durante una conversación con Ñ Pueblo lasvocesdelpueblo este miércoles, 24 de octubre de 2018.

La española «Asociación Somos Tabarnia», en su camino decidido a articular la creación de la Nueva Comunidad Autónoma 18, lejos de otras iniciativas mediáticas respetables en la línea satírico-cómica, presenta la primera fase del Estudio de “Los Costes del Prucés”, que en su conjunto constará de tres partes este lunes 22 de octubre de 2018. 

Este estudio, elaborado por nuestro equipo económico en tres fases, pretende enumerar en esta primera entrega (de 1970 a 2012) los casos que han constituido los robos y saqueos más sonados del nacionalismo.

Demostramos que el camino recorrido por el nacionalismo identitario viene precedido de una larga secuencia de despilfarro económico, cleptocracia, ineficiencias y comisiones económicas a costa de la población. A costa de quienes hoy, en su ceguera, no entienden este “sálvese quien pueda”.

El gobierno, otrora del “seny” (la cordura) no era más que un gran aparato político y clientelar donde la capacidad extractiva supera la ficción. Se trata de lo “nostre” (lo nuestro) robado bajo el paraguas del “roben lo nostre”, que ha servido para diseñar todo un conjunto de políticas nacionalistas que nos han hecho llegar a lo de hoy.

Demasiados años y demasiadas pistas. Demasiados intervinientes y demasiada información que algún día se filtraría. Así se entiende un poco más la gran capa patriótica en la que se tienen que envolver los ladrones para para escapar de sus destinos judiciales.

Las víctimas: los ciudadanos que ven como una sombra económica y social se ciñe sobre su futuro y el de sus hijos. Los costes del “Prucés” nos habla de lo que ya sabemos y hemos decidido solucionar desde la ciudadanía. No queremos esa Cataluña injusta ni impune, crear una nueva comunidad ya es una necesidad social hoy imparable

El informe

En los 44 folios del documento, la entidad española explica que: “Hemos pretendido, por tanto, documentar de manera exhaustiva los casos conocidos, tanto desde el punto de vista judicial como los ejemplos de despilfarro y nefasta gestión, que han llevado a Cataluña a sus peores escenarios, y que a partir de 2012 eclosionan en el giro político de CiU, a raíz de las evidencias inocultables de las fortunas de la familia Pujol”.

Barcelona, 22.10.2018. Estudio de «Asociación Somos Tabarnia» sobre el despilfarro impune del golpismo en Cataluña 

“La culminación del proceso, que llega a sus máximos desde el falso referéndum del 9 de Noviembre de 2014, hasta el ilegal del 1 de Octubre de 2017, además de frustrase en sus objetivos publicados, no parece que fuera creíble ni siquiera por sus responsables, sino que más bien ha sido una puesta en escena prematura, motivada por cuestiones electoralistas coyunturales, pero que sirve para mantener el control del poder autonómico, mientras se continúa en la labor de zapa, a la espera de que, a medio o largo plazo, las nuevas oportunidades para la eclosión secesionista tengan mejores perspectivas. A esta primera parte de nuestro estudio, que recoge datos anteriores a 2012, seguirán otras como hemos previsto, con el objetivo de poner de manifiesto y en conocimiento de todos lo que hemos venido a llamar Los Costes del Prucés“, concluyen.

Presentan el estudio así: 

El proceso secesionista que se ha venido desarrollando en Cataluña ha supuesto y sigue suponiendo unos costes enormes para la Comunidad Autónoma y para sus habitantes, tanto desde el punto de vista económico y social, como político.

De eso no cabe la menor duda, ni es discutible bajo ninguna perspectiva ni relato, de tal modo que hasta los más acérrimos independentistas reconocen que tal cosa se produce a sabiendas, pues consideran que valen la pena ciertos “sacrificios” en aras a la consecución de su finalidad, que es obtener la independencia y proclamar la llamada “República Catalana”.

En este estudio básico, no abordaremos la vertiente social, incuantificable, dramática, y de trascendencia grave para la convivencia cívica actual y futura, y sobre la que mucho hay escrito, ni tampoco la política, aunque ésta sí que tenga impactos directos en la situación económica, pero como causa, y no tanto como efecto.

Por tanto el enfoque que se pretende es el económico, en algunos casos cuantificables, pero en su mayoría de imposible tasación, ya que se deriva de acciones y decisiones que han repercutido en un sinfín de ocasiones a costes indirectos consecuencia de las mismas.

En la tarea de recopilar información veraz, contrastada y precisa, hemos encontrado grandes dificultades de localización de datos, dispersos en un sinfín de conceptos, partidas, derivaciones de fondos, entidades pagadoras dependientes o no de la Generalitat, y movimientos dinerarios oscuros procedentes de comisiones, donaciones opacas, y financiaciones irregulares de partidos y movimientos independentistas.

Por otra parte están los graves errores de gestión administrativa, con casos de corrupción incorporados, que si bien son costes no aplicados directamente a la consecución del “prucés”, sí pueden ser imputables al mismo, ya que éste ha condicionado la economía catalana durante todos estos años.

Con estas premisas, con la bibliografía localizada, con algunos datos, y con estimaciones sustentadas y razonablemente admisibles, trataremos de llegar a conclusiones esclarecedoras, que si bien en su conjunto o en sus sumatorios no pretenden fijar cantidades exactas, podrán dar una idea muy real de lo que todo esto nos ha estado costando, y de lo que nos puede costar en adelante.

Metodológicamente, la llamada “hoja de ruta” que empieza en los 90’s con escritos definitorios de Jordi Pujol i Soley, advertidos ya desde antes por Tarradellas, llegando hasta las declaraciones de Santi Vidal, las anotaciones en la agenda “Moleskine” del segundo de a bordo de Junqueras, el esperpento parlamentario de Septiembre de 2017, el 1 de Octubre, la DUI nonata, y la ceremonia de la confusión que, tras las elecciones del 21-D, han mantenido 5 meses a la Comunidad Autónoma sin gobierno, con la aplicación de un 155 leve, imprescindible para evitar el colapso, y que culmina con la investidura de Quim Torra tras tres intentos fallidos con candidatos huidos o en prisión preventiva.

A partir del nombramiento de Quim Torra, el escenario se torna aún más oscuro si cabe, pues la indudable obcecación sin límites de los artífices del “prucés” seguirá en la senda de la destrucción.

2.- LAS PARTES DE ESTE TRABAJO

Debido a la ingente documentación y a la extensión de muchos de los textos que componen la misma, hemos dividido el presente estudio en cuatro partes, la primera de las cuáles, que titulamos “Los Orígenes”, trata de establecer los entramados de corrupción que se producen en Cataluña desde la llegada de Jordi Pujol al poder, que además de enriquecer al clan familiar y a muchos personajes próximos a la oligarquía amparada bajo las siglas de CiU, ha supuesto un saqueo inaudito a las arcas públicas de la Comunidad Autónoma.

La auténticas fortunas amasadas durante los últimos 40 años a costa del erario de todos, ha servido en gran medida a financiar la deriva secesionista, avanzando hacia el objetivo fijado ya en los 80’s, que no era otro que lograr la independencia de Cataluña, controlando de esta manera los tres poderes, principalmente el judicial, para mantener la estructura de poder controlada de forma totalitaria por la oligarquía corrupta.

No es entendible hablar de los costes del “prucés” sin profundizar en sus fuentes financieras, que de manera directa, han sido causa del mismo.

3.- JORDI PUJOL I SOLEY. CONVERGENCIA I UNIÓ

Relacionamos aquí los casos más sonados de las tramas de corrupción y de negocios oscuros realizados durante el período previo a la culminación del “prucés”, que acelera su ritmo a partir de 2012, cuando Artur Mas cambia radicalmente la posición de CiU, hasta entonces pactista e integrada en la gestión política del Estado Español, para manifestar su independentismo más radical.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies