Asturias| La cooficialidad del bable es un primer paso en la Agenda Nacionalista para subyugar a la población y crear barreras lingüísticas

0
225
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23 DE MAYO DE 2023. en la imagen, la catalana Paula Cordera Aizpurúa, vicepresidente de asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC). Captura vídeo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Barcelona (España), miércoles, 24 de mayo de 2023. «Asturias se encuentra en una encrucijada. Las decisiones que toméis en las próximas elecciones del (domingo), veintiocho de 2023, marcarán vuestro futuro. Por eso, quiero que penséis bien lo que vais a hacer y votéis «no a la cooficialidad del bable». [Sobre el dialecto asturiano/bable (asturleonés de Asturias): El asturiano (autoglotónimo: asturianu), también denominado bable,​ es el glotónimo que la lengua asturleonesa recibe en el Principado de Asturias, lengua que tiene continuidad con las hablas tradicionales del Reino de León en León y Zamora (donde se denomina leonés), y Miranda de Duero en Portugal, donde es oficial en virtud de la Ley n.º 7/99, de 29 de enero de 1999 de la República Portuguesa (mirandés)].

VÍDEO. 23 DE MAYO DE 2023

Lo que está ocurriendo en Asturias es un ejercicio de ingeniería social muy sofisticado que ya se ha llevado a cabo en otras regiones de España.

La cooficialidad del bable es un primer paso en la agenda nacionalista para conseguir millones y millones de euros para sus objetivos, que no son otros que subyugar a la población, crear barreras lingüísticas para poder seleccionar a los funcionarios afines a la causa, adoctrinar en las escuelas y crear una red clientelar subvencionando a medios de comunicación, editoriales y empresas.

Los nacionalistas tienen una agenda a medio y largo plazo; los cambios se producirán poco a poco, pero ellos saben que mientras tengan dinero el resto es cuestión de tiempo.

La cooficialidad del bable es un primer paso para crear una sociedad dirigida por caciques locales. También aparecerán asociaciones que se regarán con mucho dinero y después tomarán las instituciones, empezarán a legislar solo y exclusivamente en su propio beneficio y miles de personas se les unirán —advenedizas unas y por miedos otras—, conseguirán fracturar la sociedad, se perseguirá empresarios y a personas que no siguen la corriente imperante mientras los más poderosos se enriquecen y toman Asturias, se creará una sociedad dirigida por el miedo.

Yo sé que todo esto que os estoy contando o suena muy lejano y que pensáis que esto nunca puede ocurrir en Asturias, pero yo ya he sufrido el nacionalismo en Cataluña.

Soy Paula Cordera Aizpurúa, vicepresidente de asociación Convivencia Cívica Catalana (CCC).

Y no quiero que mi querida Asturias y mi ciudad natal, Oviedo, sufran lo mismo.

Por eso, os pido que (el próximo domingo 28 de mayo de 2023) votéis por la libertad y el constitucionalismo; ni PSOE ni Podemos ni Foro Asturias ni Izquierda Unida (IU).

Qué no se engañen porque lo que está en juego es vuestra libertad».

VÍDEO. 23 DE MAYO DE 2023.