Atacan al USS Carney y buques comerciales en el Mar Rojo

un oficial del Pentágono señaló que el destructor Carney "derribó varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen".

0
73
FOTOGRAFÍA. ROTA (CÁDIZ) ESPAÑA, 09/08/2019. Detalle del buque de guerra de EEUU en Rota (Cádiz) España. ejercito de los Estados Unidos ha enviado este jueves al destructor de misiles guiados USS Porter al mar Negro. Según el comunicado oficial de la Sexta Flota de la Armada de EEUU, El objetivo de la misión es mejorar la estabilidad marítima regional y apoyar a sus aliados. Efe

Washington (Domingo), 3 de diciembre de 2023 (Efe).- Un buque de guerra de Estados Unidos y varios barcos comerciales fueron atacados este domingo en el Mar Rojo, en Oriente Medio, según informó el Pentágono.

«Estamos al tanto de los informes sobre ataques al USS Carney y a buques comerciales en el Mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible», señaló de forma escueta el Pentágono, según recogen medios estadounidenses.

De acuerdo a la cadena ABC News, un oficial del Pentágono señaló que el destructor Carney «derribó varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen».

El ataque contra el buque destructor Carney supone una importante escalada en una serie de ataques marítimos ocurridos en Oriente Medio relacionados con la guerra en Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás.